•  |
  •  |
  • END

A una fecha de cerrar el campeonato nacional de béisbol, Masaya puede sentir que la última gota de sangre la perdió el domingo en la tarde al derramar una ventaja de 13-1 ante la Costa, y lo que pudo ser un amanecer solitario a un juego del puesto de clasificación se convirtió en una distancia de dos y pendiente una serie peligrosa con Granada.

Es más práctico decir que todo se escribió ese día a creer que esperar por una esperanza, pero eso sería menospreciar la voluntad de hierro de Omar Cisneros y su tropa. No sería la primera vez que se salen del ataúd.

A Rivas le basta una victoria o una derrota de León, Masaya y Costa para clasificar. Estelí necesita dos triunfos para abrir las taquillas de las semifinales y al Bóer le favorece medirse cuatro veces al Chinandega (eliminado) y solo necesita tres triunfos o bien una combinación que sume tres con los empatados en quinto para estar en la fiesta.

Granada está en la misma situación del Bóer e inspirados después de vencer cuatro veces a los leones, mientras que la tropa de Noel Areas se enfrenta en una serie de miedo al puntero Rivas, sintiendo que el cuchillo de la eliminación acaricia su cuello.

La Costa está en los mismos calcetines de León y Masaya, a dos juegos del puesto clasificatorio y con una serie dura contra Estelí. ¿Cuáles son los escenarios que se pueden dar el próximo fin de semana?
La única posibilidad de que Rivas sea eliminado es que León lo barra, que Estelí gane dos, Bóer y Granada ganen tres y pierdan el juego de desempate con León, es decir que pierdan cinco juegos corridos.

Estelí puede quedar eliminado si es barrido por la Costa, Rivas gana uno y Granada y Bóer ganan dos cada uno. Los clasificados serían Rivas, Bóer, Granada y Costa.

El Bóer se puede quedar fuera de esta novela de varias maneras; si Rivas y Estelí ganan uno, Granada dos, León gane tres y Chinandega barra a la tribu. La segunda es que el Bóer solo gane uno, Rivas sea barrido por León, Estelí gane uno y Granada dos. Clasificarían Rivas, Estelí, Granada y León.

Hay una tercera combinación en que el Bóer gane dos, Rivas uno, Granada gane dos y Masaya o la Costa ganen por barrida y que en el triple empate con 15 victorias por dos puestos, el Bóer pierda el juego extra. Las mismas combinaciones se pueden aplicar para Granada.

La Costa queda fuera si solo gana dos, Estelí dos, Rivas uno y Bóer y Granada obtienen dos victorias o más. La misma combinación se aplica para Masaya y León.

La Costa, al igual que Masaya y León pueden clasificar individualmente si tienen la siguiente combinación. Barriendo al Estelí, que Rivas gane uno y que el Bóer o Granada solo ganen uno de su serie.

Masaya clasifica directo si gana los cuatro al Granada, Rivas uno o más, Estelí gana uno y el Bóer dos o más. Incluso se mete a la pelea si les gana tres y derrota en el juego de desempate a los Tiburones.

León clasifica directo si barre a Rivas y barren al Bóer. Lo que significa que León esperaría que Estelí gane o divida su serie con la Costa y Granada gane o divida su serie con Masaya.

Rivas la tiene mejor, Estelí no necesita de mucho y Bóer y Granada se pueden dar pequeños lujos en este cierre. Mal para León, duro para Masaya y no menos peligroso para la Costa. Así de complicado está clasificar en este campeonato.