• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Cuando la edición XV de la Liga de Beisbol Profesional Nacional se ponga en marcha el próximo 18 de noviembre, el ex lanzador de Grandes Ligas, Vicente Padilla, tendrá 42 años cumplidos, edad a la que todavía considera tener la destreza para sacar outs en el beisbol casero, al menos eso se interpreta cuando se lee su nombre entre los pícheres que los Leones de León, actual equipo campeón, anunció para la campaña que se aproxima.

Padilla, quien la temporada anterior salvó cuatro juegos y también funcionó como entrenador de picheo, encabeza una lista de 13 lanzadores que incluye a los dominicanos Manauris Báez y Randy Pérez, además del cubano Jorge Hernández y los nacionales Elías Gutiérrez, Ronald Medrano, Jesús Garrido, Nelson León, Brayan Tórrez, Esteban Pérez, Jimmy Bermúdez, Fernando Carmona y Luis Castellón.

Extraña la ausencia de Wilton López, quien al ser consultado por El Nuevo Diario sobre si jugaría en la Liga Profesional, contestó: “No lo sé todavía, estoy en veremos”. En la temporada anterior, Wilton fue considerado por los Leones, pero los compromisos al frente de su parque acuático le impidieron tener acción con el equipo.

Por otro lado, León anunció como parte de su línea de bateadores al dominicano Edgard Figueroa y al cubano Adrián Moreno, además de los bateadores de casa, Ofilio Castro, Rafael Estrada, Melvin Novoa, Benjamín Alegría, Brandon Leytón, Dwight Britton, Renato Morales, Iván Marín, Enmanuel Meza y Marck Joseph.

Wilton López. Archivo/END

Chinandega luce fuerte

Los actuales subcampeones de la Liga Profesional, los Tigres de Chinandega, anunciaron un cuerpo de bateadores que se perfila peligroso. Edgard Montiel, Norlando Valle, Ismael Munguía, Rodolfo Bone, William Rayo, Omar Mendoza, Marvin Martínez, Leonardo Ortiz, Elián Miranda, Aldo Espinoza, Juan Carlos González, Gean Rigby y Luis Miranda integran una artillería de cuidado.

Asimismo, los Chinandeganos anunciaron a los lanzadores Wilber Bucardo, Junior Téllez, Ernesto Glasgon, Horace Rigby, Walter López y Bismarck Ruiz.

Aún tienen pendiente el anuncio de los jugadores extranjeros.

Un Bóer balanceado

Los Indios del Bóer buscarán su sexto campeonato con un equipo que mezcla experiencia y juventud en su picheo, y cuya ofensiva debe ser vista con respeto, pese a que todavía no confirman a los extranjeros.

Fidencio Flores, el pícher más efectivo a nivel nacional, lidera un staff en el que también está el bien valorado prospecto Leonardo Crawford, el eficiente Jorge Bucardo y el zurdo Elvin García, además de Shendell Benard, Harvin Talavera, Heberth Huete, Juan Bermúdez y Yeris González.

Vicente Padilla. Archivo/END

A ese picheo súmenle una ofensiva integrada por Jilton Calderón, Javier Robles, Ronald Garth, Juan Carlos Urbina, Jordan Pavón, Winston Dávila, Janior Montes, Bismarck Rivera y Sandy Moreno Jr.

Gigantes impresionan

Por su parte, los Gigantes de Rivas están armándose, de tal forma que dan la impresión de tener chance de conquistar su tercera corona, y esto sin que todavía hayan anunciado a sus extranjeros.

El bateo del Rivas mete miedo al juntar a artilleros como Elmer Reyes, Wuillians Vásquez, Ramón Flores, Luis Allen, Jimmy González, Víctor Duarte, Sandy Bermúdez, Darrel Campbell, Moisés Flores, Ronald Rivera y Omar Obregón.

Además, su picheo luce con mucha experiencia al reunir a Carlos Téller, Gustavo Martínez, Carlos Pérez Estrella, Berman Espinoza, Róger Marín, Erasmo Reyes, Braulio Silva, Wilfredo Pinner y Adolfo Flores.