• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

En medio de la incertidumbre sobre su posible revancha contra Charly Edwards, un nuevo camino rumbo a otro chance titular se ha abierto para Cristofer González, quien por primera vez en su carrera aparece en el ranking de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), ubicándose en el quinto puesto en la división de las 112 libras, cuyo campeón es el japonés Kosei Tanaka.

Cristofer tiene la certeza que a finales de año volverá al ring, aunque todavía no está seguro en qué contexto se dará ese combate y bajo el amparo de qué organismo, ya que también es número uno en la clasificación de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y segundo en el ranking del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque en este último todavía se discute la posible revancha entre el monarca Edwards y el mexicano Julio César Martínez.

“Hay posibilidades de que salga algo bueno a finales del año, ya que gracias a las gestiones de mi manejador, don William Ramírez, aparezco de quinto en el ranking de la OMB, donde el campeón es Kosei Tanaka, quien es uno de los boxeadores contra los que yo quería unificar títulos cuando era campeón”, detalló González.

En el ranking 112 de la OMB aparece de primero el filipino Giamel Mogromo, seguido por el alemán Mirco Martin, el japonés Junto Nakatani y el inglés Sunny Edwards, hermano de Charly Edwards.

“A como veo las cosas, tengo tres oportunidades de disputar título, en el CMB hay que esperar a ver qué pasa con Charly Edwards y Julio César Martínez, en la AMB soy número uno o puedo buscar la oportunidad en la OMB. Yo estoy dispuesto a pelear para cualquier organismo y contra el rival que sea”, afirmó González.

Ventajas sobre tanaka

Tanaka aparece como un sólido campeón que no ha perdido en 14 combates, de los que registra ocho pleitos ganados antes del límite. El japonés defendió con éxito su corona en agosto, al vencer por nocaut en siete asaltos al boricua Jonathan González.

“Siento que ante Tanaka, yo podría salir victorioso, porque él es un peleador frontal. Es bastante fuerte y bueno en sus combinaciones, pero creo que por mi pegada y experiencia lograría sacar la pelea”, aseguró González, quien tiene registro de 29 éxitos, con 20 nocauts y cuatro derrotas.