• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Un total de 38 peloteritos de diferentes partes del país fueron convocados para buscar un puesto en la selección nacional que viajará a Costa Rica para participar en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-10, programado para iniciar el 27 de octubre y terminar el 2 de noviembre.

En los últimos años, Nicaragua ha sido la gran dominadora en dicha categoría con tres títulos conseguidos en ediciones continuas desde el 2016.

Los entrenamientos del conjunto pinolero arrancan este viernes 27 de septiembre y se desarrollarán solo los fines de semana hasta la fecha de partida.

Los llamados

En la convocatoria, Carazo está representado por los niños Carlos Gómez y Pedro Jiménez de Carazo; de Chinandega fueron convocados José Hernández y Johan Reyes, junto a Jaime Vargas de Chontales, Víctor Gutiérrez de Jinotega y Johan Rodríguez de Madriz, además de Kamil Talavera y Crislyn Úbeda de Estelí.

De Granada fueron llamados Brayan Argüello, Jarman Bravo y Juan Fernández. León estará representado por Joseph Gómez, Gabriel Leiva y Jairo Romero. Managua contará con Kelvin Díaz, Johacner Gutiérrez, Justin Manzanares, Danny Silva y Derek Valerio, mientras que de la RACCS estarán en la Preselección Kenarth Llezeth, Sharlone Rigby, Evan Da Souza, Jeyker Dixon y Freddy Kinsman. Costeños y capitalinos, cuenta con el mayor número de convocados con cinco cada uno.

La lista también cuenta con Enyerl González, Cristopher López, Bismarck Rodríguez y Orlando Taleno, de Masaya, con los matagalpinos Bryan Gutiérrez, Nimrod Ruiz y Axel Sánchez. De Rivas buscarán un lugar en el plantel pinolero Adolfo Álvarez, Fabián Flores, Howard Moya y Denis Rojas, con Cristian Jarquín y Olvin Vega del Triángulo Minero.

Países confirmados

Según dio a conocer la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), hasta el momento están confirmadas para competir en el Panamericano Sub-10 las representaciones de El Salvador, Honduras, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Colombia y los de casa. Se espera que México y Panamá se sumen a la contienda.

La tropa nacional cuenta en su historia en los Panamericanos Sub-10 de beisbol con tres medallas de oro, una de plata y seis de bronce. Mientras que Venezuela es el país más galardonado con nueve de oro y seis de plata.

Con el plantel Sub-10, Feniba cerrará su calendario de participaciones internacionales del 2019.