•  |
  •  |
  • END

Espn deportes

El seleccionador nacional de Brasil, Carlos Verri “Dunga”, justificó la superioridad de Egipto frente a su equipo porque sus jugadores “están muy cansados por el partido contra Paraguay el pasado 10 de junio y por la diferencia horaria entre Brasil y Sudáfrica”.

Según dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro, Brasil tuvo “dos partidos clasificatorios muy duros los pasados 6 y 10 de junio”.

“Después del enfrentamiento contra Paraguay, lo normal hubiera sido que los jugadores se hubieran retirado a descansar, pero salimos inmediatamente hacia Sudáfrica, un viaje que se prolongó durante 23 horas”, explicó Dunga.

Ante las insistentes preguntas de los periodistas egipcios sobre su nivel de satisfacción frente a la calidad del juego de los brasileños, Dunga detalló que “a todo esto también hay que sumarle una diferencia horaria de doce horas de la que los jugadores todavía no se han recuperado, puesto que no pueden dormir por la noche”.

“Si nosotros hubiéramos estado practicando desde mayo, como lo ha hecho Egipto, probablemente nuestro juego hubiera sido mucho mejor”, sentenció Dunga.

El seleccionador también afirmó que, “sin duda”, la condición física de los jugadores se tendrá en cuenta para los próximos partidos, y que saldrán al campo “aquellos que estén más enteros”.