• Montevideo, Uruguay |
  • |
  • |
  • AFP

Agustín Martínez, un juvenil futbolista del club de primera división Boston River, falleció este jueves tras sufrir un paro cardíaco el lunes pasado durante un partido de categoría juvenil.

La página especializada en deportes Tenfield.com informó que el joven futbolista de 17 años, falleció este jueves tras ser desconectado del respirador artificial un día tras constatársele muerte cerebral.

Esta muerte, que enluta al fútbol local, determinó la suspensión de la fecha del torneo Clausura prevista para el fin de semana, cuando Boston River, el equipo de Sebastián 'Loco' Abreu, debía recibir al líder Nacional.

"La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) ha resuelto suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en todas sus disciplinas (...) en atención al fallecimiento de Agustín Martínez, jugador de Boston River, haciendo llegar su solidaridad al club, familiares, amigos y compañeros" del futbolista, reza un comunicado oficial de la federación publicado en twitter.

Un caso similar ocurrió el pasado 2 de abril cuando un jugador que participaba en el campeonato de Gabón falleció después de sufrir un colapso en pleno partido, según informó la prensa local.

"El sábado se jugaba el minuto 23 del duelo Missile FC - Akanda FC cuando el atacante Hermann Tsinga sufrió un colapso", señaló el principal diario de Gabón, L'Union.

Tras un masaje cardíaco efectuado por un médico militar, el futbolista de 30 años finalmente falleció en su traslado al hospital.

Según L'Union, las dos ambulancias presentes en el campo no tenían el equipamiento médico necesario "para salvar la vida del jugador".

"Esta tragedia pone de relieve la cuestión de la eficacia del dispositivo médico en los estadios establecido por la Liga Nacional de Fútbol Profesional, organizadora del campeonato", añadió el diario.

El episodio sucedió en la segunda jornada del campeonato, que tras ocho meses de pausa regresó en febrero. Fue el séptimo fallecido en 12 años en los campos de juego de Gabón, según el diario.