• Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Web

De forma repentina uno de los principales artilleros del conjunto de los Cañoneros de Madriz, Jorge Luis López (q.e.p.d), falleció la madrugada de este miércoles víctima de un paro cardiaco a los 30 años de edad.

La página en Facebook de los Cañoneros de Madriz, dio a conocer que al pelotero se le realizó este jueves al mediodía, un homenaje póstumo en el estadio municipal de beisbol de Totogalpa, donde hizo vibrar con sus cuadrangulares a la afición de la localidad, en el Campeonato Nacional de Beisbol German Pomares Ordóñez.

Según datos brindados por la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS), en lo que respecta al accionar de Jorge Luis López, este artillero dio sus primeros batazos en el beisbol superior en el 2010, en un combinado que reunía a peloteros de Madriz y Nueva Segovia.

Jorge Luis López (i) se mantuvo activo durante diez campañas en el beisbol superior. Foto tomada de Facebook de Jorge Luis López. Cortesía/END

Del 2012 a 2019 vistió la camisa de los Cañoneros de Madriz, consolidando su reputación como uno de los peloteros de más poder en el equipo, llegando a imponer récord de cuadrangulares para la tropa de Madriz con 14 batazos de vuelta entera, logrados en la temporada del 2016.

Su mejor campaña

Precisamente en el 2016, los batazos de Jorge Luis López, lo llevaron a reforzar al conjunto de Chinandega, con los que descargó tres cuadrangulares.

En la carrera de este artillero también destaca una participación en el derby de cuadrangulares del Juego de Estrellas del Pomares, realizado en San Ramón en el 2016, evento en el que batalló por la corona contra Dwight Britton.

Jorge Luis López se mantuvo activo durante diez campañas en el beisbol superior, recogiendo 395 hits con 54 batazos de vuelta entera. En su última temporada este 2019, registró .273 de promedio de bateo, con dos cuadrangulares en 121 turnos al bate en los que además consiguió 22 carreras producidas.