Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Para hoy está prevista la segunda prueba de las luces que recién fueron instaladas en el estadio “Jackie Robinson”, y se espera que para este fin de semana el Bóer pueda usarlas en la serie contra Chinandega en la que se definirá su clasificación o no a las semifinales del Campeonato de Béisbol de Primera División.

El proyecto, que costó casi 160 mil dólares por las cinco torres con 16 bombillos cada una, fue chequeado ayer por la Comisión Nacional de Béisbol mientras entrenaba el Bóer juvenil, lo que sirvió para notar algunos detalles importantes.

“Nos falta orientar los bombillos hacia lugares como el home plate, quizás una parte en los jardines, pero en este momento se está haciendo con la supervisión de técnicos de Unión Fenosa. Después dependerá del Bóer decidir si tiene la iluminación suficiente para jugar de noche en la próxima serie”, comentó Carlos Reyes, comisionado del campeonato nacional.

Precisamente para hoy la directiva capitalina invitó a la crónica deportiva en general para que esté presente en la prueba de las luces. “Creemos que para el jueves (mañana) el Bóer debe tener decidido si jugará o no de noche este fin de semana”, agregó el dirigente nacional.

Los capitalinos están con la urgencia de ganar la serie al Chinandega, que por cierto viene de sufrir una barrida del Estelí que lo sacó de cualquier posibilidad de pelear su cupo a las semifinales. Pero al igual que el Bóer, Costa Caribe, Granada, León y Masaya están en la misma situación, mientras el Rivas está a un triunfo de confirmarse como el primero de los cuatro que pasarán a las semifinales.

El Bóer se medirá cuatro veces al Chinandega, el León tendrá quizá la serie más difícil en este cierre del campeonato porque le toca enfrentar sus últimos cuatro duelos con el líder, Rivas; Granada y Masaya se jugarán la vida, lo mismo que la Costa Caribe con los norteños.