AFP
  •  |
  •  |
  • END

El dominicano Albert Pujols e Iván Rodríguez tuvieron una noche estupenda este martes en las Grandes Ligas con bateo desbordado y la igualada de un récord para el boricua.

Pujols despachó su quinto jonrón en igual cantidad de partidos, para que los Cardenales de San Luis le ganaran 11x2 a los Tigres de Detroit.

El quisqueyano recibió las bases por bolas intencionales número 19 y 20, antes de conectar su vuelacerca 23, para liderar ambas Ligas en ese departamento.

El batazo de Pujols ayudó al abridor Adam Wainwright (7-4), quien se alzó finalmente con el triunfo.

En Texas, los Rangers vencieron 6x1 a Houston, pero no pudieron evitar que el boricua Iván Rodríguez, quien conectó bambinazo, lograra su juego número 2,226 como receptor. Con su hazaña, el “Pudge”, quien tiene 13 Guantes de Oro y un anillo de Serie Mundial en 2003 con los Marlins, empató con el miembro del Salón de la Fama el ex “enmascarado” Carlton Fisk.

El manager de los Astros, Cecil Cooper, dijo que “Pudge” saldría al terreno otra vez hoy miércoles para adueñarse del récord de un receptor con más juegos detrás del plato.

Por los Rangers conectaron vuelacercas David Murphy e Ian Kinsler, este último con dos, para apoyar la labor monticular del abridor Kevin Millwood (7-4).

En Nueva York, los Yankees derrotaron a los Nacionales de Washington 5x3 con hit decisivo del dominicano Robinson Canó. Canó tuvo una jornada perfecta con el madero al irse de 4-4 con dos impulsadas y otra anotada, incluido el batazo ganador, un doblete frente al relevista Ron Villone.