•   JOHANNESBURGO  |
  •  |
  •  |
  • END

Egipto confía en sus fuerzas para detener al campeón mundial Italia, hoy en Johannesburgo, por el grupo B de la Copa de las Confederaciones, luego de haber puesto en dificultad al defensor del título, Brasil (3-4), en el debut.

“En nuestro primer partido demostramos que no estamos acá únicamente para participar”, aseguró el capitán Ahmed Hassan, el hombre con más presentaciones internacionales de su plantel, con 155 selecciones.

“Mostramos espíritu combativo, y pese al resultado estoy satisfecho con nuestro rendimiento”, dijo el egipcio.

“Este partido contra Italia no será fácil y va a ser más duro que el primero, pero entraremos al campo con la voluntad de hacer lo mejor”, acotó.

En el primer partido, Italia derrotó a Estados Unidos por 3-1, y si gana podría clasificarse a las semifinales, donde ya espera España, que consiguió su boleto este miércoles tras vencer a Irak.

La Squadra Azzurra llega entonada al choque con un triunfo en remontada frente a Estados Unidos (3-1), gracias a sus Rossi, Giuseppe, autor de un doblete, y el romano Daniele, que abrió el camino al triunfo, el lunes pasado.

Los africanos, con un Mohamed Zidan temible, autor de un doblete frente a la Seleçao, plantaron cara al defensor del título sudamericano y cayeron en el último minuto por un penal polémico transformado por Kaká. Pero ya no tienen margen de error y una nueva caída los dejaría prácticamente fuera del torneo.

“Creo que le mostramos a todos que tenemos espíritu de lucha y pienso que merecíamos más contra Brasil. Espero que lo hagamos mejor contra Italia”, comentó Zidan, en quien ha recaído todo el peso ofensivo de Egipto tras la baja por lesión de Arm Zaki, el gran goleador de los faraones.

Sin embargo, Zidan tendrá seguramente un obstáculo duro de pasar, pues el capitán y símbolo de la squadra azzurra, el central Fabio Cannavaro, que fue baja por una lesión en una pantorrilla en el primer duelo ante EU, está recuperado y Lippi estaría dispuesto a mandarlo a la cancha.

“Egipto ha ganado dos títulos de África, conozco bien a ese equipo y será difícil”, comentó Lippi.