•  |
  •  |
  • END

¿Qué es lo que está pasando con los Rangers? Súbitamente el equipo impacto del lado Oeste en la Liga Americana se ha visto apagado, sumergiéndose en una racha adversa de cuatro derrotas. El problema es la falta de pólvora.

Los Rangers han anotado tres o menos carreras en diez de sus últimos 18 juegos, perdiendo 11 veces, mientras los Angelinos se han acercado a sólo medio juego, cuando todavía no se llega a la mitad de temporada.

Con Josh Hamilton fuera de acción y bateadores como Marlon Byrd y Hank Blalock reducidos a .224 y .200 puntos en junio, el bateo de Texas se ha visto tan desnudo y enclenque como lució el domingo frente al zurdo Barry Zito, quien llegó al séptimo inning trabajando un no hitter, hasta que Andrew Jones jonroneó con uno a bordo, esfuerzo insuficiente para salvar a Kevin Millwood, porque los Gigantes se impusieron 3x2.

Esta noche, los Rangers abren serie de tres juegos con Arizona como visitante, utilizando a Matt Harrison, en tanto Vicente Padilla lanzará mañana y Scott Feldman el jueves. Ese pitcheo necesita más de tres carreras de soporte para poder aspirar a un resurgimiento que es urgente.

Y en medio de esta pérdida de voltaje ofensivo, los Rangers buscan un abridor, enfocándose en Brad Penny, de Boston, que tiene balance de 6-2, con 4.94, y una mayor pretensión como lo es Matt Cain, el as de espadas de los Gigantes, con 9-1 y 2.28. En cualquiera de los casos tienen que entregar un buen paquete.

La pregunta es: ¿estarán pensando incluir a Vicente Padilla? Tal posibilidad, frente a la incomodidad mostrada, puede ser viable.