•  |
  •  |
  • END

Los Tiburones del Granada al fin garantizaron su boleto a semifinales del “Pomares” imponiéndose 16x6 al Masaya con un desborde ofensivo de última hora, pero dejaron una impresión no satisfactoria por la forma como perdieron 1x0 el segundo juego, resultado que los empujó a una serie semifinal con Rivas. También fue dramáticamente frustrante ver el desplome de Jimmy González en su intento por alcanzar a Juan Oviedo, quien con 420 puntos, se quedó con el liderato de bateo.

Granada la pasó mal en la reanudación del primer partido en Tipitapa. Ganaba 6x3 en el séptimo, tal como se suspendió el domingo, y tras un inning difícil, Masaya a punto de metralla empató 6x6 en el cierre de esa entrada y estuvo a punto de dejar tendido a los escualos cuando con dos outs y bases llenas falló Francisco Rayo.

Después de ese chance de oro echado por la borda, el béisbol “castigó” a la tropa de Omar Cisneros. En el noveno, ya en extra inning, Granada anotó diez veces con 11 hits, seis de forma consecutiva, para sellar el triunfo 16x6 y el cupo a semifinales.

Fue un episodio de pesadilla para el San Fernando y de alivio para los Tiburones, sobre todo para Ronald Garth, que comenzó y casi cerró la explosión ofensiva con dos inatrapables en esa entrada, al igual que lo hizo Martín Alemán, Francisco Hernández y Ronald Acuña, quien con su primer hit del inning quebró el equilibrio del partido. Jimmy disparó un incogible en ese episodio, que lo dejó con .416 de average.

Oscar Gómez (6-2) ganó en relevo el partido más importante del Granada de todo el torneo, y el veterano Marvin Zelaya (8-5) fue el derrotado. Con el revés, Masaya también se sumó al club de los eliminados junto a León, Chinandega y Costa Caribe.

Pero en el segundo partido, Granada no quería vencer a Masaya porque según su manager, Hubert Silva, prefería enfrentar a Rivas y no a Estelí por cuestión de cercanía. Bajo esa premisa, fueron pocos los titulares que alinearon por los escualos, claro, entre ellos estaba Jimmy González.

Ya ganar pasó a segundo plano, aunque el argumento no es sustentable para un equipo como Granada, con un pitcheo con Armando Hernández (15-2), Julio Raudez (10-2), Cairo Murillo (1-0), Juan Pablo López (8-6), Róger Marín (8-5), además de su respetada ofensiva, que ante cualquier rival debe ser favorito para la final. Pero, bueno, esos son los detalles que todavía no hace crecer nuestro béisbol.

Jimmy, como primer bate y designado del Granada, se convirtió en el centro de atención del partido de fondo, y tal como lo prometió, no hubo toques de pelotas, pero tampoco imparables. El granadino que estuvo de líder de los bateadores en todo el torneo falló en dos turnos, recibió un golpe y se tuvo que conformar con el subliderato al terminar con .413 (107-259), superado por Juan Oviedo y sus .420 (110-262).

Granada cayó 1x0 con el triunfo número 13 de Diego Sandino, quien tiró dos entradas para tres hits sin carreras. Perdió Guillermo Murillo (1-1) también en relevo.

Con la derrota los escualos se ubicaron en cuarto lugar, con 15-13, a un juego del Bóer (16-12). Por tal razón, los Tiburones empiezan la semifinal el viernes (1:30 p.m.) ante Rivas en aquella ciudad, mientras los capitalinos se trasladarán a Estelí para medirse a los norteños, también en una serie de siete juegos a ganar cuatro.

¡Así quedaron!
EQUIPOS JG JP JD
*Rivas 18 10 --
*Estelí 18 10 --
*Bóer 16 12 2
*Granada 15 13 3
Masaya 13 15 5
León 12 16 6
Costa Caribe 11 17 7
Chinandega 9 19 9

* Clasificados
Semifinales
Viernes 26 de junio
En Rivas, Granada vs. Rivas
En Estelí, Bóer vs. Granada
Desde la 1:30 p.m.