•  |
  •  |
  • END

El Bóer y el Estelí arrancan mañana su semifinal en el “Pomares”, una serie que se espera muy pareja después que en las primeras rondas terminarán 4-4 en ganados y perdidos.

De las cuatro victorias de los norteños, en ninguna aparece Mario Peña, quien será el abridor mañana viernes en Estelí, pero es evidente que fue clave para su clasificación. Elvin García y Juan José Espinoza tuvieron las mejores labores contra los capitalinos, consiguiendo cada uno dos triunfos.

“Juan José nos ganó fácil las dos veces. Fue imposible ganarle, pero en estas series cortas las cosas cambian. Álvaro López abrirá el primer juego, y por su experiencia y el gran momento que está viviendo, esperamos que sea de mucha utilidad. Por eso lo ubicamos como primer abridor, para tenerlo en la mayor cantidad de partidos posibles”, explica Sandy Moreno, manager del Bóer.

Pero no es lo único que debe tener en cuenta el mentor capitalino, “Estelí es un equipo con mucha ofensiva, más cuando juega en su casa. Y jugaremos más partidos allá, por eso será importante sacar ese primer juego. La clave será evitar que jugadores como Juan Oviedo (líder en bateo y remolques de la liga), Juan Blandón y Reymundo Leytón, encuentren a corredores sobre las almohadillas”.

Por el Bóer, Arles Zelaya sacó dos triunfos contra Estelí en las primeras dos vueltas, y se dividieron uno cada uno, Walter Santos y Álvaro López.

“Lo único que me preocupa es el pitcheo de relevo, que no me ha funcionado como había esperado. Prácticamente hemos dependido de Donald Calderón, a pesar de que estoy seguro que no tenemos un mal staff, pero no han funcionado”, agregó Sandy.

Los capitalinos mantendrán la misma alineación, la única variante será ubicar como bateador designado a Jonathan Loáisiga como octavo bate. Para el sábado, Sandy usará a Berman Espinoza como abridor en el partido en Managua y a José Villegas el domingo en Estelí.