•  |
  •  |
  • END

Con su estilo intrépido, crítico, pero acucioso y su manera incansable de trabajar, Miguel Mendoza se ha convertido en un referente en la crónica deportiva nacional, algo que jamás se imaginó hace más de 19 años, cuando llegó de Camoapa con muchos sueños y muy pocos recursos para alcanzarlos.

Ayer, la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) eligió al camoapeño como el mejor narrador de 2007, en un año en el que se le vio en las actividades más relevantes en las que un nica jugó o peleó fuera del terruño, incluso, estuvo en la pelea de Oscar De La Hoya ante Floyd Mayweather.

Mendoza, de Radio La Primerísima y Canal 2, ganó su cuarto premio de la ACDN con 28 de 54 votos de los periodistas, venciendo en primera vuelta a Octavio Sevilla, de Radio Ya (16). Un poco atrás quedó Pedro Torres.

Y aunque son cuatro los galardones de Miguel en estas elecciones, este premio lo califica como el mejor, por el esfuerzo que lo llevó a estar en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, así como en Las Vegas, en la pelea De la Hoya, y en el combate Fernando Vargas vs. Ricardo Mayorga. Asimismo, en el cierre del año estuvo en la pelea titular de José “Quiebra Jícara” Alfaro en Alemania.

“Una de las coberturas que más disfruté fue en Río de Janeiro, porque jamás había estado ahí, pues los resultados fueron un desastre. La pelea que más me emocionó fue la “Quiebra Jícara” con DeMarcus Corley, por la forma cómo ganó, y la victoria de Mayorga”, recuerda Mendoza.

Junto a Mendoza, nuestro fotógrafo, Jerónimo Oporta, fue escogido como el mejor del año, superando a su colega Miguel Lorío. Es la primera vez que en la asamblea de la ACDN se elige a los fotógrafos.

Oporta, un fotógrafo de mucha experiencia, se quedó con el galardón con 35 votos a favor contra 20 de Lorío, en una elección que juntó a dos de los más reconocidos de las gráficas deportivas.

En otra de las escogencias, Edgard Rodríguez, de Radio 580, obtuvo el premio al mejor comentarista del año, Iván Centeno ganó en televisión en una segunda vuelta a Levi Luna, y Janieska Sequeira superó a Gerald Hernández en prensa escrita.