•  |
  •  |
  • END

Divulgación IND

El equipo femenino de voleibol dirigido por René Quintana perdió 3-1 peleándole bravamente a Trinidad y Tobago, integrado por jugadoras de mayor estatura, fortaleza y superior experiencia.

Después de perder 25-16 y 25-10 los dos primeros sets, las nicas resurgieron imponiéndose 26-24, antes de sucumbir 25-22. Nicaragua compitió en el Grupo F del Norceca que se realiza en Cuba.

En el tercer set, las nicas consiguieron ventaja de 8-3, con las jugadoras logrando bloqueos frente a rivales que las superaban por más de diez centímetros en altura y alcance en la red. El equipo de Trinidad aprovechó la labor de Nelly Billingy, la mejor del partido con 28 puntos, manteniendo un empate a 22 y luego tomaron ventaja 24-23, pero las nicas empataron y se llevaron el set con un bloqueo de Mercedes Traña.

Ya en el cuarto, Nicaragua se mantuvo adelante por cuatro puntos hasta llegar a 22.Trinidad igualó, a pesar de la oposición de las nicas que mejoraron notablemente en la defensa, pero la altura de la capitana isleña, Billingy, con sus 1.95 cm, le permitió superar el bloqueo pinolero, logrando cuatro puntos, para ganar 25-22.

Con esta presentación Nicaragua cerró su participación en la III Ronda del Mundial, con Cuba terminando en primer lugar, sin perder un set, Trinidad en segundo con 2-1, avanzando al repechaje, las nicas en tercero y Guatemala en cuarto sin victorias.