Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

En saludo al 50 aniversario de fundación del Comité Olímpico Nicaragüense, CON, y a los 115 años del Comité Olímpico Internacional, COI, un grupo de federaciones deportivas, el CON y la UNAN, se han unido para festejar esta fiesta histórica que se realizará del 20 al 28 de junio con un festival deportivo.

La segunda edición de la Semana Olímpica tendrá competencia nacional e internacional en varias disciplinas. La participación de la prestigiosa universidad es con el torneo internacional “Marlon Zelaya”.

“La semana olímpica es una actividad que celebran los 205 Comités Olímpicos Nacionales afiliados al COI, siempre se realizan actividades un sábado cercano al 23 de junio, que es la fecha que se fundó el máximo organismo que aglutina a todas las federaciones internacionales”, dijo Frank Silva, Vicepresidente del CON.

Esta edición tendrá la particularidad que aquellos atletas que estén en condiciones, harán un recorrido portando la antorcha olímpica, ésta saldrá el sábado a partir de las siete de la mañana del portón de la UNI, pasando por el Hospital Militar, Plaza Inter, Asamblea Nacional y finalizará en el Malecón, entre los convocados destacan los ex boxeadores Onofre Ramírez, Gustavo Herrera, los pesistas Orlando Vásquez, Álvaro Marenco y Miguel Niño, entre otros.

El boxeo aficionado tendrá un Dual meet con la Selección Nacional de El Salvador mañana viernes en el gimnasio “Alexis Argüello”

La ceremonia de clausura será el domingo 28 de junio en el Auditorio 12 de la UNAN-Managua.