•  |
  •  |
  • END

Las semifinales del “Pomares” arrancan hoy en Estelí y Rivas desde la 1:00 p.m., bajo muchas expectativas: si los sureños serán capaces de cambiar la historia de las primeras dos fases del campeonato en las que los dominó Granada (6-2), o si el pitcheo del Bóer, al igual que el de Estelí, podrá frenar el bateo en una serie que se supone será muy ofensiva.

Adalid López, manager de Rivas, está seguro que derrotar hoy a los Tiburones con Armando Hernández en la loma sería un golpe duro para sus rivales, pero vencerlos será difícil y sólo dependerá de cómo funcione su bateo, guiado por Edgard López, Yasmir García, Antenor López, Roberto Rodríguez y Wagner Medina, aunque siguen lamentando la ausencia de Mario Holmann por una lesión.

“En el torneo demostramos que éste no es un equipo de nombres, sino de jóvenes con deseos de jugar. Lástima que la Comisión de Béisbol no aceptó que repusiéramos a Holmann con un pelotero A, B, o por último con un C. No es justo que un equipo llegue con 24 jugadores para medirse al Granada que va completo (25)”, lamentó Adalid.

Esteban Pérez será el abridor por Rivas, el refuerzo más productivo que pudo tener equipo alguno en la segunda fase, acumuló 4-0, entre ellos un triunfo contra los Tiburones, superando nada menos que a Julio César Raudez 8x3 el 23 de mayo.

“Si Granada nos escogió porque pensaron que sería menos difícil que Estelí, cuidado que le sale las cosas al revés y lo eliminamos. No pueden menospreciar a este equipo, que la verdad me tiene satisfecho por cómo ha mejorado”, agregó López.

De las seis victorias que logró Granada ante Rivas, se distribuyeron una cada una para los abridores Armando Hernández, Julio César y Juan Pablo López. El resto fue para Róger Marín, Oscar Gómez y Pedro Mendoza.

En la otra semifinal, Estelí hizo 58 carreras en los ocho partidos en que se enfrentó a los capitalinos, que acumularon 53 anotaciones, incluyendo un partido que ganó el Bóer 19x9 a los norteños, en uno de los dos nocauts que les propinó. También es justo decir que Estelí noqueó una vez al Bóer y que en realidad sólo en dos de los ocho juegos el marcador fue “decente”, o sea, con no más seis carreras anotadas entre los dos.

Para hoy, Mario Peña por Estelí, y Álvaro López -–líder en efectividad de la liga--, tendrán el reto de sortear a estas ofensivas que generalmente hacen explosión cuando se encuentran. Claro, también se espera que Juan Oviedo siga siendo el líder que estimule al Estelí en su intento de pasar a la final.


Semifinales Juegos de hoy
En Estelí, Bóer vs. Estelí
En Rivas, Granada vs. Rivas
Desde la 1:00 p.m.