•  |
  •  |
  • END

AFP / END

Alex Rodríguez alcanzó a Reggie Jackson, al conectar su jonrón número 563, y el panameño Mariano Rivera se apuntó su salvamento 499 de por vida, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 11x7 a los Bravos de Atlanta.

Rodríguez, quien ha remolcado seis carreras en sus últimos siete turnos al bate, dio a los Yankees una ventaja de 10x6 con un sencillo con el que remolcó dos anotaciones en la séptima entrada, ante Peter Moylan. Alex bateó su décimo cuadrangular en la primera entrada, sin hombres en las bases, para empatar a Jackson en el undécimo sitio de la lista de los mejores jonroneros de la historia.

Hayan sido sus nervios, la falta de práctica o la edad, o una combinación de los tres, John Smoltz tuvo un difícil primer inning en su debut con los Medias Rojas de Boston.

El derecho de 42 años permitió que cuatro de los primeros cinco bateadores anotaran antes de recuperar el control en su primer partido en las Grandes Ligas en más de un año. Los Nacionales de Washington le pegaron duro al conectar lanzamientos ligeramente altos, pero todavía en la zona de strike, anotando todas las carreras que necesitarían en su victoria de este jueves por 9x3.

Smoltz, que pasó sus 20 temporadas anteriores con los Bravos de Atlanta, intentó relajarse jugando baraja en los vestidores antes de salir a trabajar por primera vez enfundado en un uniforme de la Liga Americana. Pero su nerviosismo no pareció ceder en la primera entrada.