•  |
  •  |
  • END

Se prevé una semifinal difícil para Rivas por el staff del Granada, y Armando Hernández ofreció ayer, en Rivas, los primeros argumentos del porqué esa predicción, con una labor de ocho entradas, tres carreras, sólo una limpia, mientras la batería de los Tiburones descifraba a Esteban Pérez para ganar 4x3, pese al gran relevo de Juan Carlos López.

Fue un partido bien manejado por Armando, aprovechando el respaldo que le dio Ronald Garth con jonrón en el segundo episodio. Garth abrió la cuenta con su batazo que sin duda sirvió de advertencia sobre cómo le iría a Pérez ante Granada.

En vez de amilanarse, el Rivas tomó las riendas del juego en el cierre del segundo anotando dos veces, por un error de Darwin Sevilla e imparables de Wagner Medina, Yasmir García y otro de Álvaro Corea para cambiar el marcador a 2x1.

Pero no duró mucho la alegría en el “Yamil Ríos” porque Esteban Pérez aflojó en el cuarto episodio ante la tanda central de los escualos. Sevilla le disparó sencillo y anotó por doble de Jimmy González, Garth recibió boleto y luego Juan Vicente López disparó hit remolcador de la tercera carrera y anotó el mismo López la cuarta por una rola para doble play de Francisco Hernández.

El momento aunque difícil parecía que Pérez sobreviviría. Sin embargo un error en batazo de Douglas Fuentes, ponche y wildpitch en el turno de Gerald Álvarez e imparable de Iván Marín que llenó las bases, mandó a las duchas a Esteban.

Juan Carlos López llegó al relevo y retiró a Domingo Álvarez, no obstante la ventaja 4x2 a favor de los Tiburones parecía grande en las manos de Armando.

Rivas anotó en el sexto su tercera carrera por sencillos de Santiago Jiménez y Álvaro Corea, además de un batazo de doble matanza, sin embargo desperdició un buen chance en el quinto y otra más en el séptimo. Mientras la ofensiva sureña se frustraba ante los envíos de Armando, Juan Carlos López hacía una labor excepcional desde el cuarto episodio, pues en 5.1 entradas, sólo admitió dos imparables y no le hicieron carrera.

Sin embargo todo ese esfuerzo fue inútil, pues con Armando en ocho entradas, para ocho hits, tres carreras, dos sucias, dos boletos y tres ponches, y después el cierre de Cairo Murillo en el noveno, fue suficiente para que Granada golpeara primero en la serie.

El Rivas viaja hoy a Granada (4 pm), donde pondrá a Carlos Pérez Estrella para medirse a Julio César Raudez en otro partido que se espera sea un gran duelo.