•  |
  •  |
  • END

Con dos corredores en circulación y dos out en la pizarra, el novato Esterling Ruiz enfrentaba al veterano cerrador Donald Calderón, quien con dos bolas sin strike, se vino por el centro con una bola rápida que fue devuelta con violencia por encima de la cabeza del left fielder Juan Carlos Urbina.

El jardinero intentó seguir la pelota, se resbaló, cayó y Reymundo Leytón anotó desde tercera base la carrera que dejó tendido al Bóer 2-1 en el primer juego de la semifinal.

“Antes de entrar a batear tuve presión pero llegaron los técnicos, me animaron y me dijeron que todo estaba en mis manos, yo sólo pensaba en el lanzador que enfrentaba porque es un veterano con mucha experiencia, pero tuve fe en que podía dar el batazo, me tiró una recta que no la desperdicié”, comenta Ruiz.

Te convertiste en el héroe inesperado…

“El equipo siempre me ha apoyado, espero seguir ayudando con el bate y a la defensiva también. Aunque estamos adelante esta serie apenas empieza y no dudamos que será muy pareja pero nuestra en confianza en el equipo y las ganas de salir adelante nos llevarán a la final”, apuntó el héroe del primer desafío de semifinal entre Bóer y Estelí.

El manager esteliano Róger Guillén mostró respeto por su adversario aunque confía en ganar el boleto a la final.

“El Bóer es un gran equipo, claro que nosotros tenemos nuestros argumentos: coraje, disciplina y decisión, sumado al pitcheo que ha estado muy bien y el bateo que anda arriba colectivamente, este equipo es difícil, ya lo verán”, dijo el popular “camioncito”.