• |
  • |
  • END

Con un soberbio trabajo monticular del novato Douglas Solís, quien se mantuvo durante siete entradas y dos tercio en las que permitió cinco hits y una carrera limpia, más la buena labor ofensiva de Wagner Medina 4-2 con dos empujadas y Julio Cortés, de 3-2 y una impulsada, dieron ayer al Rivas el triunfo 5-1 ante los Tiburones de Granada, para evitar la barrida en esta llave de la semifinal del Campeonato de Béisbol Superior.

Rivas tomó la ventaja en el cierre de la primera entrada, ante los descontrolados disparos del zurdo abridor Juan Pablo López, quien no sacó out y permitió tres carreras y tuvo que ser reemplazado por Róger Marín, que se mantuvo en el box durante cinco episodios y dos tercios, diseminando cuatro imparables sin carreras. Lo relevó Martín Narváez, que permitió dos anotaciones. El juego lo cerró Guillermo Murillo.

Con suficiente ventaja en la pizarra, Solís fue sustituido en el box por Antonio Mora y cerró el desafío Carlos Pérez Estrella.

Rivas hizo tres en el primer episodio y dos en la séptima entrada, suficientes para derrotar en el “Yamil Ríos” de Rivas a Granada, colocando la serie 2-1 siempre a favor de los escualos. La carrera del honor la impulsó Ronald Garth con sencillo en la tercera entrada.

Por Granada el mejor bateador fue el campocorto Iván Marín, quien se fue de 4-4, el designado Francisco Hernández bateó de 4-2. El mejor con el madero en esta serie por Granada es Iván Marín, quien batea de 9-5 para un porcentaje de 556 puntos; Wagner Medina de Rivas batea de 12-7 para 583 puntos.