Francisco Jarquín Soto
  • |
  • |
  • END

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua tendrá a partir de hoy dos días de puro fútbol con el Seminario Internacional de Periodismo Deportivo “Por el Desarrollo del Fútbol Nacional”, que se impartirá en el hotel Holliday Inn con expertos que arribaron ayer al país provenientes de México, Cuba y El Salvador.

Entre los disertantes estará el salvadoreño Orestes Membreño, quien ofrecerá sus experiencias desde el diario El Gráfico, de su país, sobre coberturas en partidos internacionales de su selección en tantos eventos oficiales.

También estará Enrique Montesinos, Director del diario Granma, de Cuba,y Francisco Javier Virgen, de México, junto a otros oradores nacionales como el cronista deportivo de más renombre en Nicaragua, Edgard Tijerino Mantilla, un analista e historiador de nuestro deporte que abordará el tema sobre del fútbol local y el manejo de los medios de comunicación en Nicaragua.

Además se sumarán otros disertantes como el ex portero de la Azul y Blanco Sergio Chamorro, el técnico Róger “Pinocho” Rodríguez y el director de árbitros de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Donald Campos.

“Será un seminario de dos que tendremos este año sobre fútbol. El próximo se impartirá en septiembre con algunos expertos que nos quedaron pendientes (Gerardo España Larreta, de Ecuador, y Jorge Ventura, de México) que no pudieron venir por asuntos de salud, pero esto nos brindará a muchos cronistas la oportunidad de conocer más sobre este deporte que ha ido ganando mucho espacio en la afición”, comentó Moisés Ávalos, Presidente de la ACDN.