•  |
  •  |
  • END

Si algún factor de seguridad necesitaban los impetuosos Dodgers con 7 juegos de ventaja sobre los Gigantes en el lado Oeste, ahí está el regreso del explosivo Manny Ramírez. Ese impulso ofensivo que proporciona será de gran utilidad para el líder de staff Chad Billingsley (9-4) y su gran apoyo Clayton Kershaw (7-5), mientras Jonathan Broxton (20 rescates y 6-0) sigue impactando. Va a ser muy difícil que los Gigantes, aún con la combinación Tim Lincecum y Matt Cain, los atrapen, a menos que Randy Johnson y Barry Zito se roben en el show en la segunda parte, y Jonathan Sánchez provoque asombro después del no hitter.

Con el impulso del aspirante a la triple corona Alberto Pujols, los Cardenales están delante de Cerveceros, Astros y Cachorros en el Centro, con sólo 2.5 y 3.5 juegos de ventaja. Aquí no hay nada escrito, excepto que Pujols va a seguir tronando, pero los Cachorros que han tenido su mejor pitcher en Ted Lilly (9-6), con Kevin Gregg salvando, advierten no perder de vista a un ataque que debe crecer en productividad con Aramis Ramírez a tiempo completo, y Alfonso Soriano haciendo explosión junto con Milton Bradley, después de una discreta primera mitad.

En el Este, una vez más los Mets en problemas, en tanto los Filis, con 4 de ventaja sobre los Marlins y 6 encima de Atlanta, parecen dirigirse hacia los Play Offs y quizás los veamos nuevamente en la Serie Mundial, aún con el reto de los Dodgers. La explicación es sencilla, tienen cuatro bateadores de 20 jonrones (Howard, Utley, Ibañez y Werth), tres de ellos con más de 60 remolques, y cuentan con el veterano Jamie Moyer (8-6) como inspirador del staff. Así que los Filis son amplios favoritos.