Edgard Tijerino
  •  |
  •  |

Puede ser que la paciencia y terquedad de Luis Rodríguez conectándole 11 faules al derecho de Colorado Matt Daley, consiguiendo finalmente una base por bolas, haya desgastado un poco al tirador derecho de los Rockies en ese octavo inning, empujando el orden al bate de los Padres, que perdieron 10x1, hasta Everth Cabrera con dos outs.

Era el último turno del pinolero después de haber fallado cuatro veces, y supo sacar provecho viendo mejor los lanzamientos y conectando hit al centro con la cuenta en tres y dos, saltando levemente de 245 a 253 puntos. Limitado a sólo tres hits en sus últimos 25 turnos, Cabrera, como lead off, falló en dos elevados al left, un roletazo a primera y un ponche frente a los disparos de Aaron Cook.

En otras acciones, uno se pregunta: ¿qué está tomando Jamie Moyer? Quizá botellas de agua de la Fuente de la Juventud nunca encontrada por Juan Ponce de León. Sólo así se explica cómo está lanzando a los 46 años. Anoche, el veterano tirador de los Filis sólo permitió un hit de Jorge Cantú en siete entradas, trabajando una victoria de 4x0, apuntalada por los jonrones 23 y 24 de Raúl Ibáñez, y el 23 de Ryan Howard, el más rápido cañonero de Filadelfia en llegar a los 200. Moyer presenta ahora balance de 9-6, con 5.58 en carreras limpias.

Jonrón de tres carreras de Prince Fielder, quien lleva 23, con 81 remolques, facilitó la victoria de los Cerveceros sobre los Rojos 9x6, en tanto los Cachorros, con buen pitcheo de Rich Harden (6-6 y 5.06) y el jonrón 18 de Derrek Lee, se impusieron 4x2 a los Nacionales de Washington, con los Mets cayendo 5x3 ante los Bravos, víctimas de jonrones de Yuniel Escobar y Garret Anderson, y los Indios, sacando provecho del brazo zurdo de Cliff Lee (5-9 y 3.31), derrotaron 4x1 a los Marineros de Seattle.