•  |
  •  |
  • END

En los últimos partidos Everth Cabrera ha demostrado cómo puede mejorar en cada turno a pesar de no conectar de hit o ser incluso dominado mansamente con ponche y rodado al campo corto en sus primeras apariciones.

Ayer se lució en el momento que más lo necesitaron los Padres --cuando perdían 5x1 en el quinto-- y remolcó la segunda carrera con su tercer triple de la temporada y anotó, para poner el juego 5x3, aprovechando un wild pitch del dominicano Ubaldo Jiménez con el que salió como un cometa rumbo al home.

El triple llegó por un batazo largo por el jardín derecho con el que Cabrera se extendió hasta tercera y envió al plato a Kyle Blanks, quien estaba en primera por boleto.

El nica metió en la pelea a San Diego en un parpadeo, pero no pudieron reaccionar ante Jiménez y los relevistas. Everth falló en rola a primera en el séptimo episodio y se fue de 4-1, desmejorando su promedio a .252, aunque llegó a 19 anotadas y 11 remolques.

En la Liga Americana, con jonrón de dos carreras de Kevin Youkilis y la primera victoria de Clay Buchholz en Grandes Ligas en más de un año, Boston venció 4x1 a los Azulejos. Además David Ortiz agregó un doblete productor de dos para que los Medias Rojas abrieran la segunda mitad de la temporada ganando su cuarto juego consecutivo.

En el Yanquis Stadium, el jonrón 22 de Mark Teixeira, empujador de tres carreras, le dio una victoria 5x3 a los Yanquis sobre los Tigres, y también rescató a A.J. Burnett de una débil salida que lo tenía perdiendo hasta el séptimo episodio.

Nueva York perdía 3x1 ante el novato Luke French, y luego comenzó su remontada con una carrera sucia en la quinta entrada. Joel Zumaya (3-3) entró al relevo en ese séptimo concediendo sencillo a Derek Jeter, doblete a Johnny Damon y en vez de darle boleto intencional, que habría congestionado las bases a Teixeira para enfrentar a Alex Rodríguez, Zumaya le lanzó a Teixeira y recibió un largo jonrón.