Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

“Este equipo no se detiene a pensar cómo resuena el nombre de Armando Hernández o Julio Raudez, sabemos que tienen capacidad, pero a nosotros nos sobra coraje para resolver a cualquiera, así venga de Triple A o de donde sea. Es asunto de agallas”, dijo el manager Róger Guillén sobre la forma como el Estelí ha vencido en la final a los dos mejores pitcheres de Primera División.

“Muchos nos pusieron abajo en los pronósticos. Siempre escuché decir que clasificaría León, Bóer, Granada o Rivas, y jamás nos daban chance, pero eso nos sirvió para unirnos en el propósito de pelear y motivarnos con la ayuda de Dios para llegar hasta esta etapa”, agrega el mentor.

Guillén enfrentará hoy (4:00 p.m.) el tercer partido de la final enviando a la loma a Juan José Espinoza para medirse probablemente a Armando Hernández, aunque el mentor de los Tiburones dijo que abriría con Juan Pablo López.

“Lo mejor de este equipo ha sido la disciplina. Los veteranos y novatos nos hemos unido como familia, pensando en que sólo de esa forma podemos pelear ante cualquiera. Mañana (hoy) vamos a Granada pensando sólo en un triunfo, aunque eso no signifique que menospreciamos al rival, porque estamos conscientes de su capacidad, pero ellos deben estar claro que nuestra valentía no nos la van a doblegar fácilmente”, concluyó.