•  |
  •  |
  • END

Agencias / Madrid

El FC Barcelona ha anunciado el principio de acuerdo alcanzado con el Inter de Milán por el traspaso del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic. Durante la rueda de prensa de presentación del lateral brasileño Maxwell, Joan Laporta, Presidente de la entidad, ha confirmado los avances en la negociación que podría vestir a “Ibra” de azulgrana a cambio de Samuel Eto’o y una cantidad económica no especificada. El acuerdo, según Laporta, está condicionado “al hecho de que los dos jugadores concilien sus intereses con los que podrían ser sus nuevos equipos”, según reza la web oficial del club.

El club azulgrana negocia con el Inter para fichar al delantero sueco por 40 millones de euros y el traspaso de Eto’o al club italiano. La contratación del delantero sueco descartaría la llegada del valencianista Villa
No obstante, Joan Laporta ha insistido en que la situación aún no está cerrada completamente, algo que también ha remarcado el representante del delantero del Inter.

“En lo que atañe a las negociaciones entre el Barcelona y el Inter por Ibrahimovic, no está hecho hasta que no vea la firma de mi jugador sobre un contrato que yo haya leído”, ha declarado Mino Raiola en la emisora italiana Radio Radio. Si finalmente la negociación fragua, Laporta ha anunciado que “hay abiertas diversas oportunidades”, aunque ha destacado que el sueco “es una de las opciones abiertas”.

Sobre el futuro de Samuel Eto’o también se ha referido el secretario técnico azulgrana, Txiki Beguiristain, para quien ha llegado “un momento para el cambio”.

Tras destacar el interés mostrado tanto por el presidente del Inter, Massimo Moratti, como por el técnico José Mourinho, Beguiristain cree que el camerunés sería un buen recambio para la entidad italiana.

Además, tal y como apunta el portal fcbarcelona.cat, “Joan Laporta, que ha asegurado que habló Eto’o el día antes y justo después de llegar del encuentro en Milán con el responsable del Inter, ha querido dejar muy claro que para el jugador el tema de su futuro profesional no está condicionado por un tema de dinero y que da prioridad a otros aspectos”.

El futuro de ‘Ibra’ en la prensa

La edición de este viernes del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport ha ampliado la oferta del Barça al informar que habría ofrecido 42 millones de euros más Eto’o y el delantero bielorruso Alexander Hleb por Ibrahimovic. En este sentido, Moratti no ha descartado que haya en curso una negociación que involucre el traspaso del bielorruso.

El presidente del Inter también ha comentado el último fichaje barcelonista, el hasta ahora jugador de su club, Maxwell Scherrer Cabelino Andrade.

“Estoy contento de que vaya a un gran equipo como el Barcelona porque es un óptimo jugador”, ha expresado el dirigente. Maxwell, que cumplirá 28 años el mes que viene, juega de lateral zurdo y el Barcelona pagará al Inter, en total, 5 millones de euros por su incorporación.