•  |
  •  |
  • END

A base de un pitcheo impecable de Armando Hernández, amparado en sus disparos de fuego, al fin Granada frenó a la guerrilla norteña que apenas hizo una carrera un día después de haber noqueado a los Tiburones 11x1. Esta vez, Estelí cayó 3x1, pero sigue arriba 2-1 en la serie final del “Germán Pomares” de Primera División.

Con el triunfo, los granadinos evitaron la angustia de estar al borde de la barrida, sin embargo quien diga que fue fácil domar a los inspirados norteños, no tiene idea de lo que tuvieron que pasar Armando y Cairo Murillo para conseguir el triunfo ante un equipo que peleó hasta el último momento por ganar.

¡Qué bien le caminó la bola rápida a Armando! La mantuvo tan obediente en las esquinas que por eso tenía sin hit a los norteños hasta el cuatro episodio mientras se veían frustrados por hacer conexión con los primeros envíos. Fue hasta que el veterano Juan Oviedo disparó incogible en el cuarto inning que Estelí dio la primera señal de vida ante el pitcheo cerebral de Hernández, aunque, sin mayor consecuencia.

Para ese entonces Granada ganaba 1x0 anotando en el primer episodio por doble de Álvaro Hannon, boleto a Jimmy González y golpe a Ronald Garth que mandó a las duchas al abridor Juan José Espinoza. Entró con las bases llenas y un out, Justo Pérez quien recibió sencillo remolcador de la única carrera de la entrada, pues Douglas Fuentes bateó para doble play por el pítcher y descabezó la rebelión.

Los Tiburones hicieron sus últimas dos carreras en el cuarto aprovechando boleto a Darwing Sevilla, error en tiro del relevista Oscar Mejía en batazo de Iván Marín, quienes después anotaron por sencillos de Domingo Álvarez y Jimmy González.

Con el partido 3x0 y Armando en la loma, parecía casi imposible revertir la historia pero Estelí tuvo para hacerlo en el quinto con incogibles consecutivos de Moisés Flores y Esterling Ruiz sin out, pero no provocaron daño. Flores y Ruiz repitieron la fórmula en el séptimo y a duras penas lograron la primera carrera del juego.

Pero Granada tuvo para anotar en el quinto, sexto y séptimo teniendo a dos corredores en cada innings, aunque se las arreglaron los relevistas norteños para mantener a su equipo en la pelea.

La confianza en Armando fue fundamental para que abriera el noveno, pero bastó un boleto a Moisés Flores para que su mánager trajera a Cairo Murillo. Pero el cierre fue más dramático con Estelí llenando las bases por error y hit de Marvel Córdoba, pero Murillo retiró Justo Baca con ponche y Emilio Villegas en rola a segunda para terminar con el sufrimiento de los granadinos.

Hernández se adjudicó el triunfo, Espinoza perdió y Murillo salvó su primer juego. La serie se reanuda mañana en Estelí (1 pm) con el duelo entre Elvin García por los norteños y Juan Pablo López por Granada.