•  |
  •  |
  • END

Filadelfia / Estados Unidos
Un penal en tiempo suplementario le dio a los Estados Unidos el triunfo 2-1 frente a Panamá y el paso a la ronda semifinal de la Copa Oro, donde se verá la cara con Honduras el próximo jueves que derrotó por la mínima 1-0 a Canadá.

En un juego de carácter defensivo con mucho roce físico, en que los noventa minutos no alcanzaron para resolver las cosas, fue el suplente Kenny Cooper, quien se encargó de conectar el riflazo que desde los doce pasos dejó a los canaleros eliminados del torneo.

Cerca del descanso, un tiro de esquina a favor de Panamá, que quedó pagando ante una débil devolución de la zaga estadounidense, fue aprovechado por Pérez, quien no perdonó a Perkins y con un riflazo de derecha puso el 1-0 en el marcador.

Pero apenas con tres minutos del segundo tiempo transcurridos, un pelotazo desde la izquierda rebotó a las piernas del volante local Kyel Beckerman, quien desde fuera del área chica colocó un tremendo zapatazo, arriba y a la derecha del marco de Jaime Penedo para igualar nivelar la cuenta a un gol.

El seleccionado de Honduras venció 1-0 a su similar de Canadá en el primer partido de cuartos de final de la Copa Oro siempre en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La suerte no acompañaba a los canadienses, quienes pese a la andanada de ataques no lograban remontar un marcador que los tenía al borde de la desesperación a menos de 10 minutos de culminar las acciones.

A cinco minutos del pitazo final, un remate de cabeza de la delantera canadiense terminó sobre el travesaño, ahogando el gol de los norteamericanos.

Hoy continúan los cuartos de final de la Copa Oro con los partidos entre Guadalupe y Costa Rica (3 pm) y a las 5 de la tarde, México se mide a Haití, ambos partidos en el lujoso estadio de los Cowboys de Dallas.