•  |
  •  |
  • END

Vicente Padilla ama venir sobre los bateadores con su bola rápida, sobre todo temprano en el juego. Esto es llamado “establecimiento del fastball”, la regla No 1 que él aprendió del antiguo coach de pitcheo Mark Connor y es por eso qué él ha sido un lanzador de liga mayor acertado para los Rangers cuando está sano.

Padilla trató de ir con fuerza tras los Gemelos, pero ésta era una rara ocasión cuando él fue con un material de cambio de velocidad que lo metió en problemas. Los Rangers no lograron reponerse, perdiendo 5-3 ante los Gemelos.

“Todo estaba bien, sólo lancé dos lanzamientos malos. Dos equivocaciones” dijo Padilla después de 106 lanzamientos en siete entradas, permitiendo 11 imparables. Los dos lanzamientos malos causaron un triple de dos carreras de Carlos Gómez en la segunda entrada y un cuadrangular de tres carreras de Jason Kubel en la tercera entrada.

Ellos comenzaron la segunda mitad en una nota fuerte cuando Josh Hamilton, empezó una noche de tres imparables, con un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada para dar a los Rangers una ventaja de 2-0 contra el abridor de los Gemelos Glenn Perkins.

Los Gemelos montaron un rally en la segunda entrada sobre un par de sencillos bateados por Joe Crede y Brendan Harris. En aquel punto, Padilla había lanzado 11 fastballs consecutivos en la entrada. Él tiro un cambio de velocidad a Gómez, el bateador No 9 de los Gemelos, y entonces entró en el problema. Él tiro otro cambio de velocidad para una bola, consiguió un strike cantado con un fastball y luego intentó el cambio de velocidad otra vez. Padilla lo llamó un cutterr. El receptor Taylor Teagarden dijo que era más un slider. Gómez decidió que éste era un buen lanzamiento. Él lo conectó alto y profundo en el hueco del left-center para un triple de dos carreras que empató el juego.

En la segunda entrada, con dos en base, Kubel había visto fastballs en seis de siete lanzamientos, alcanzando un imparable en el infield sólo antes de ser borrado por el primero de cuatro doble plays de los Rangers. Esta vez Padilla fue con el material suave, quizás buscando un ponche en un momento crucial. Él casi lo consiguió.

Él lanzó dos sliders para strikes para adelantarse 0-2 en la cuenta. Después de un foul de Kubel sobre una bola rápida de 94 millas por hora. Padilla intentó lanzar un backdoor slider que por lo visto no se quedó dentro de zona, según el árbitro de home plate Jim Wolf.

“Pensamos que era el tercer strike… pero usted tiene que tratar con una zona de strike apretada”. dijo Teagarden. Padilla lanzó otro slider, y esta vez Kubel lo bateó sobre los asientos del jardín derecho para su 15 cuadrangular de la temporada. Esta es sólo la tercera vez en sus 12 últimas aperturas que Padilla ha permitido un cuadrangular. Si aquel lanzamiento y uno a Comes fueran los únicos lanzamientos malos de la tarde lanzados por Padilla, los Gemelos seguramente sacaron el mayor partido posible de ellos.