•  |
  •  |
  • END

¿Cómo puedes reemplazar a tu cuarto bate en un béisbol tan pequeño como lo es el nuestro actualmente?
No hay manera ni existen artificios. Más grave aún cuando el tercer leño y bateador más temible del line-up, Jimmy González, está reducido a sólo 2 hits en 9 turnos, nadando debajo del nivel del agua.

Pese a la victoria restauradora de esperanzas lograda el sábado por 3-1, construida sobre el pitcheo certero de Armando Hernández, el manager de los Tiburones, Hubert Silva, todavía no duerme. Ahora el problema es la fractura en un dedo de la mano izquierda, sufrida por Ronald Garth consecuencia de un pelotazo en el tercer juego, que lo saca de la final.

¿Quién por Garth?

“Mi única ocurrencia es Francisco Hernández. Tengo que entregarle a él esa responsabilidad”, dice Hubert mientras confirma al zurdo Juan Pablo López como abridor de hoy, frente al ganador del primer juego, el también “siniestro”, Elvin García. Hasta hoy, Hernández es un bateador que ha sido limitado a 2 hits en 9 intentos, sin empujar carrera en los tres juegos realizados. “Aún con esa baja tan importante, la serie ha cambiado con el pitcheo de Hernández, permitiéndonos enviar la primera y tan necesaria señal de vida.

Ganar hoy tiene la misma exigencia tanto para ellos como para nosotros, porque se trata de equilibrarnos o verlos despegarse con ventaja de 3-1. Por eso es un juego de resultado clave, quizás el decisivo en la serie”, apunta Hubert, yendo directamente al grano, barajando nombres en busca de la mejor confección del line-up.

“Como en el tercer juego, Álvaro Hanon será el segundo bate detrás de Domingo Álvarez, con Jimmy y Hernández detrás. Vamos a intentar ir encima de García lo más temprano posible. Necesitamos buenos swings y no precipitarnos”, advierte.


¿Te sorprendió no encontrarte con García en el tercer juego, teniendo suficiente descanso?
“Sí, yo lo esperaba, pero apareció en el montículo Juan José Espinoza, quien no se sostuvo mucho tiempo”.


¿Qué tanto pensás aguantar a Juan Pablo López si se ve vulnerable?
“No puedo ser muy tolerante frente a la imperiosa necesidad de ganar. Tengo listo a Julio César Raudez, quien está ansioso por sacarse la espina del segundo juego y mostrar su capacidad. En cualquier momento, Raudez entrará en acción.

Nunca lo había visto derrumbarse como esa tarde en Estelí, pero eso no sucede constantemente con tiradores del calibre de Raudez, que pueden crecer bajo presión aprovechando su vasta experiencia. Así que mi confianza en él es la misma”.

¿Qué es lo que más te preocupa?

“Aparte de la pérdida de Ronald Garth, la agresividad que Estelí ha conseguido con su bateo. Incluso cuando perdieron, batearon un hit más que nosotros, y ese es el reto de López, mantenerlos a raya”.

La ausencia de Garth, es un handicap favorable para el zurdo García, posiblemente crecido después de esa impresionante demostración ofrecida en el primer duelo, y quién hoy estará estimulado por su público.

¿Crecerá la intriga que cobija esta serie, o la veremos despejarse? Consideren que el próximo duelo es Armando Hernández contra Mario Peña. ¡Uhhh!

dplay@ibw.com.ni