•  |
  •  |
  • END

México que goleó a Haití 4-0 y Costa Rica vencedora 5-1 de Guadalupe, se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Oro, en tanto Estados Unidos y Honduras protagonizarán el otro duelo.

Sin mostrar un fútbol fluido aunque al final efectivo, la selección mexicana clasificó a la semifinal de la Copa Oro tras derrotar a un equipo de Haití limitado y que permitió ver los excesos de confianza en el ataque y errores defensivos de la Tricolor.

El héroe del partido fue Miguel Sabah, quien tuvo una extraordinaria noche de dos goles, anotados a los minutos 22 y 62, y las excelentes anotaciones de Giovani Dos Santos, de media distancia al 41, y Pablo Barrera, de volea al 82.

Para México el primer tiempo fue lo típico que ha ocurrido en sus últimos partidos: dominan, llegan, disparan y nada de anotar, mientras que el contrario, en este caso los haitianos, estuvieron muy cerca de dar la sorpresa, de hacer daño.

Pero ante la fragilidad de los caribeños era previsible la oleada ofensiva tricolor, como naturales las fallas ante el arco contrario, porque ya es sabida la falta de contundencia del equipo y no es de ahora, sino ya lleva unos tres años.

Costa Rica avanzó a semifinales al vencer sin problemas a Guadalupe 5-1, en partido que marcó la inauguración del Cowboys Stadium, casa de los Dallas Cowboys.

Los goles de los ticos llegaron de buena manufactura con Celso Borges al minuto tres, de chilena, Álvaro Saborío -en dos ocasiones (16 y 79)-, Andy Herrón (47) y Pablo Herrera (88), mientras Alexande Alphonse (63) descontó por la isla.