•  |
  •  |
  • END

Gracias Roy Halladay por esta ayuda que permite a los Yanquis, impulsados por el cañoneo de Mark Teixeira y Alex Rodríguez, colocarse a sólo un juego de los Medias Rojas en el lado Este del todavía llamado joven circuito.

El pitcheo de Halladay, sin ayuda, neutralizó a Boston facilitando la segunda victoria de Toronto en la serie de fin de semana por 3-1, superando el esfuerzo de Jon Lester, en tanto Joba Chamberlain trabajó eficientemente hasta el séptimo inning, y con el apoyo del jonrón 23 de Teixeira y el 19 de Rodríguez, aseguró, con el salvamento 26 de Mariano Rivera, la imprevista barrida de los Yanquis sobre los rugientes Tigres, líderes del Centro.

Ahora, la diferencia entre estos dos equipos es de sólo un juego (55-36 de los Medias Rojas por 54-37 de Yanquis), amenazando con desplazar a los Dodgers (58-34), dueños del mejor balance en las mayores, después de salir del hoyo frente a los Astros, imponiéndose 4 por 3, empatando en el séptimo y atrapando el botín en el octavo con jonrón 12 de Matt Kemp, y sello del violento rematador Jonathan Broxton, que se apuntó su rescate 22.

Jonrón de Bobby Abreu en el inicio del décimo mantuvo a los Angelinos en la cima del Oeste en la Liga Americana, que aprovecharon el pitcheo de 9 ceros de John Lackey (5-4) y el salvamento 28 de Brian Fuentes, para triunfar 1-0 sobre Oakland, mientras los Filis defendían su liderato del Este en la Liga Nacional, blanqueando 5-0 a los Marlins en Miami. El zurdo de 27 años J. A. Happ, sorprendente ganador de 7 juegos sin perder, quien resolvió un sexto inning de bases llenas sin out, caminó siete entradas mejorando a 2.68 su efectividad.