Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Las cosas volverán a la normalidad en Feniba, al menos eso asegura su nuevo presidente, Adolfo Marenco, quien mañana se reunirá con el director de deportes, Marlos Torres, para chequear detalles para que el dirigente electo se encargue de la Selección Nacional rumbo a su participación al Mundial de Béisbol en Europa este año.

“Será nuestra prioridad trabajar en la transparencia de los recursos que manejemos, ya sea privados o del Estado. Tenemos que fomentar la participación de la gente que hace el béisbol en los departamentos porque no puede ser que trabajen duro por este deporte y no se tomen en cuenta para la toma de decisiones. Vamos a recuperar esa credibilidad que ha perdido Feniba y eso sólo haremos trabajando”, dijo Marenco.

Desde hace algunos meses Feniba ha perdido fuerza en el manejo de los campeonatos en todas sus categorías, e incluso en la dirección del equipo nacional. Por eso se dice que las cosas cambiarán, con la idea de que Feniba retome el espacio perdido.

“Creo que lo urgente será hacer de esta Feniba una de mucho orden. Haciendo un presupuesto exacto para todas las actividades, pensando en ordenar el béisbol desde las ligas menores, si logramos hacerlo con los campeonatos y los recursos podemos lograr mejores resultados”, dijo Nemesio Porras, vicepresidente de Feniba.