•  |
  •  |
  • END

Colaboración
Las primeras pruebas del sistema de iluminación recientemente instalado en el estadio Independencia, de la ciudad de Estelí, fueron realizadas esta semana.

El Alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, quien está al frente del proyecto, explicó que el sistema de iluminación escogido para esta sede posee 96 luminarias de alto poder, todas instaladas en las ocho torres y parte del Estadio Independencia.

“Pretendemos que el estadio sea escenario de los juegos del campeonato nacional de primera división y del próximo torneo de la Concachampions. Una vez realizados todos los ajustes solicitaremos a Concacaf la certificación FIFA, lo mismos que a la Federación Nacional”, comentó Valenzuela.

En una primera fase el terreno de juego fue dividido y alineado con un software especial para lograr la mayor precisión al momento de instalar el sistema de luminarias, el cual podrá ser apreciado en toda su potencia a finales de julio.

El sistema produce un nivel de luminosidad de 800 lúmenes, lo que supera las exigencias técnicas impuestas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para los estadios de categoría Nacional y de Concacaf. Se trata de un sistema totalmente digitalizado y cada luminaria principal está diseñada para alumbrar áreas extensas de terreno de manera uniforme.

También se garantiza su resistencia a las condiciones ambientales como el calor y la lluvia. En la primera prueba de la luces los resultados son satisfactorios, se deben hacer unos ajustes pero es parte del proceso, si todo sale bien el equipo Real Estelí estaría realizando al menos un partido de pretemporada por la noche.