•  |
  •  |
  • END

¿Qué tanto habrá escuchado Alberto Pujols, a sus 29 años, de Carl Yaztremski? Pujols nació en 1980, es decir 13 años después que Yaz se convirtió en el último ganador de una triple corona ofensiva: más jonrones, más empujadas y mejor promedio de bateo. No son muchos, lo que certifica su grado de dificultad.

Con 34 jonrones, Pujols le saca 10 de ventaja a cinco hombres que lo persiguen con 24, y en impulsadas, sus 90, lo mantienen delante de su única amenaza, que es Prince Fielder con 83, porque Ryan Howard con 68, se ve muy distante. Campeón bate en el 2003 con 359 puntos, Pujols es actualmente sub-líder de la Liga Nacional con 333, quitándole el sueño a otro dominicano, el joven en crecimiento Hanley Ramírez de los Marlins, con 345 de promedio.

Los Cardenales tienen 68 juegos pendientes, lo que representa para Pujols más de 200 turnos. El está en ruta hacia su primera temporada de 50 jonrones, después de conectar 49 en el 2006, su máxima cifra, en tanto la impresionante frecuencia que ha conseguido empujando carreras, puede colocarlo encima de las 137, logradas también en el humeante 2006.

Se trata sólo de una posibilidad, pero es tentador acariciarla. Un triple corona en estos tiempos, es algo tan extraño como un dinosaurio en Times Square, y Pujols seguramente se siente con una extra de motivación en persecución de la proeza.

En el firmamento de las mayores, Pujols es el único que puede juntar las tres grandes cifras. No se ve otro. Recuerden que en la lista de ganadores de tres coronas, no están Babe Ruth y Stan Musial, y obviamente ninguno de las nuevas generaciones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus