•  |
  •  |
  • END

SAN JOSÉ / ESPN Deportes
La prensa deportiva de Costa Rica destacó hoy la mejoría de la selección de fútbol de su país tras la goleada del domingo (5-1) sobre Guadalupe y la obtención del boleto a las semifinales de la Copa Oro, fase en la que se medirá con México.

“Selección mejoró y ahora desafía el poderío del norte”, “Tricolor crece a expensas de la débil Guadalupe”, “Toca ganarle a México”, “Que venga México”, “Tricolor contundente”, “Vienen los manitos” y “Sele golea, gusta y clasifica a semis”, son algunos de los titulares de la prensa costarricense.

El diario reseñó que la selección de Costa Rica hizo su mejor partido de la Copa de Oro, aplastó a Guadalupe y avanzó con lujos a la semifinal del torneo regional.

La República señaló que en esta oportunidad la selección no sufrió, con un juego acertado, fluido y efectivo, derrotó 5-1 a Guadalupe.

El diario Al Día indicó que la Copa Oro se pone buena, ya están listas las semifinales y la más atractiva será Costa Rica-México, dos viejos conocidos en el área de la Concacaf.

Los diarios ilustraron sus informaciones con fotografías del centrocampista Celso Borges, autor de un golazo de chilena, y del delantero Álvaro Saborío, que anotó en dos ocasiones, a quienes resaltaron como las principales figuras del equipo.

Costa Rica, que nunca ha ganado el torneo, se medirá en semifinales con México, que ha alzado la Copa Oro en cuatro oportunidades, el próximo jueves en la ciudad estadounidense de Chicago.