•  |
  •  |
  • END

Victoria, tragedia, drama, el presente de un pítcher siempre está expuesto a los mayores riesgos, sobre todo cuando se trata de fajarse con los temidos Medias Rojas de Boston. Se necesita tener el alma de un gladiador para poder enfrentar a las fieras, de eso está claro Vicente Padilla, quien hoy en Arlington, 6.05 pm hora nica, volverá a buscar su octava victoria, después del reciente naufragio ante los Gemelos de Minnesota.

En el montículo, el pinolero ciertamente da la impresión de ser un gladiador. La dureza de su rostro, la fiereza de su mirada, sus músculos crispados, esa determinación para retar las dificultades, así lo identifican con el necesario agregado de poder, control y dominio, una combinación de factores que consiguió el 7 de junio en el Fenway Park, derrotando a los Medias Rojas por 6-3 y saltando encima del japonés Daisuke Matsuzaka, obviando el jonrón de Mark Kotsay.

Con balance de 2-3 contra Boston en su carrera de nueve temporadas, Padilla va contra una alineación que tiene una parte central explosiva, juntando a Kevin Youkilis, el resurgente David Ortiz y Jason Bay, detrás del lead-off Jacoby Ellsbury y el segundo bate Dustin Pedroia. Así que Padilla va a necesitar su pitcheo de poder con ese movimiento extra, que cuando funciona, lo convierte en un estrangulador de artilleros.

En su último año del gran contrato de 34 millones de dólares por tres campañas, Vicente intentará cerrar consistentemente para poder sentarse a la orilla de buenas posibilidades como un Agente Libre, una vez que caiga el telón del 2009. Considera que su brazo está lo suficientemente fuerte para recuperar esas rectas zumbantes entre 94 y 97 millas, que lo hacen lucir con autoridad, permitiéndose ensayar variantes desequilibrantes con la confianza conseguida en su curva, y el uso del cambio de velocidad.

Persiguiendo a Kevin Millwood y Scott Feldman, ganadores de 9 y 8 juegos, Padilla presenta registro de 7-5 con 4.67 en carreras limpias a lo largo de 96 entradas y un tercio, ponchando a 52 y cediendo 39 bases por bolas. Trabajando en Arlington, el nicaragüense gana 3 y pierde 4 en 9 inicios, mostrando una pobre efectividad de 6.00 y un preocupante promedio en contra de 338 puntos.

¿Qué tipo de respaldo recibirá Vicente hoy? Texas dispone de un grueso bateo, y aunque no pueda contar con el cañón del bateador de 23 jonrones, Nelson Cruz, batallando con una fractura en el dedo anular de su mano derecha. Ahí están listos para tronar: el furioso lead-off Ian Kinsler, Michael Young mal visto por cualquier pítcher, Josh Hamilton reconstruido, Andrew Jones, Hank Blalock, Marlon Byrd y David Murphy, un ataque terriblemente presionante.

Vicente, el Gladiador, espada en mano y con armadura, se enfrenta esta noche a los Medias Rojas que utilizarán al tirador de no hitter Clyde Bucholtz, quien sólo ha abierto un juego este año, como reemplazo del nudillista Tim Wakefield, un brillante ganador de 11 juegos, afectado por un problema muscular, que lo mantendrá fuera de combate hasta el dos de agosto.


dplay@ibw.com.ni

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus