•  |
  •  |
  • END

Los acuerdos establecidos entre los ocho equipos de fútbol de Primera División y el secretario general de Fenifut Florencio Leiva, fueron de caballeros. Eso sí, todo quedó sellado y la Liga iniciará el nueve de agosto con el torneo de Apertura 2009.

Hay interesantes novedades: no habrá semifinales y el Real Estelí jugará los sábados por la noche de local.

En plena “reconciliación” entre federados y directivos, se acordó dejar en 10 mil córdobas la inscripción y en 25 la garantía bancaria, contrario a lo que en su momento pretendió la federación sin consultar con los ocho equipos participantes.

Como en la década de los 80, de preliminar a los partidos de primera, jugarán los juveniles que sabiamente están exigiendo a los equipos.

Este evento paralelo al máximo nivel, será costeado en parte por la federación que entregará tres mil córdobas por partido a los equipos, esto es parte del proyecto “Ganemos todos con Concacaf”.

El nuevo sistema de competencia establece que se jugará a dos vueltas, los cuatro mejores jugarán la segunda fase todos contra todos y los dos primeros lugares, disputarán la final. Este mismo formato se aplicará en el Clausura.

El equipo que finalice en último lugar descenderá y su lugar será ocupado por el monarca de Segunda División. No habrá más repechaje.

La nota turbia de la jornada sucedió a la una de la tarde, cuando por orden no sé de quién, se nos cerró la puerta a los siete periodistas de los diferentes medios que cubríamos el congresillo técnico. Lo extraño es que los presentes forman parte del sector de cronistas que mantienen una dura línea de crítica.

La Federación debe entender que nuestro interés es hacer la cobertura de los eventos, buscando cómo garantizar la mejor marcha del fútbol.