Mariano López
  •  |
  •  |
  • END

Nica Speed, comprometida con el desarrollo de los jóvenes amantes de la velocidad, ha organizado el sexto Campeonato Nacional de Velocidad “Cuarto de Milla” cuya tercera fecha se realizará el domingo en la pista de Montoya. La competencia fue anunciada en conferencia de prensa ayer en el Conchas Negras de la capital.

Este evento organizado por Ajax Delgado, está garantizada por la Policía Nacional y más de 50 pilotos que se han inscrito para el campeonato. El certamen de velocidad en vehículos, se está clasificando en cinco categorías en las que los cuatro primeros lugares reciben puntos.

“La del domingo será la tercera de ocho fechas que hemos planificado, en la que el primer lugar de cada categoría recibe 10 puntos, el segundo 8, el tercero 6 y el cuarto puesto 4 unidades, todo está listo para el día de la competencia, habrá mucha seguridad en el tramo de carretera que va de Montoya al Guanacaste”, comenta Delgado.

¿Qué hay con lo del autódromo?

“Tenemos rato de estar trabajando en esa dirección, estamos buscando el terreno adecuado que reúna las condiciones para el objetivo que queremos, ya tenemos ubicado uno en Chiltepe, este proyecto será una realidad, por los momentos tenemos que acomodarnos a lo que tenemos”, agrega Ajax.

“Hay que estar claro, que este propósito será posible con la participación de la empresa privada, esto traerá beneficio a todos esos jóvenes que buscan en la velocidad cómo salir de la rutina de la vida, son carreras ilegales que han llevado a la tumba a varios y a otros a la cárcel, estamos comprometidos y no descansaremos hasta construir el autódromo”, apuntó Delgado.