•  |
  •  |
  • END

AS / ESPAÑA
Hay acuerdo. Samuel Eto’o será nuevo jugador del Inter de Milán y Zlatan Ibrahimovic llegará al Barcelona procedente del conjunto italiano. El camerunés dio el sí definitivo en la reunión que desde la mañana de ayer mantuvieron el agente del jugador, José María Mesalles, y los dirigentes del Inter de Milán en la ciudad lombarda.

El agente del jugador ha sido el encargado de hacer el anuncio al finalizar la reunión. Sólo resta que el camerunés pacte su finiquito (le queda un año de contrato) con el Barcelona.

Por otro lado, el acuerdo entre Ibrahimovic y el Barça es absoluto, hasta el punto que el sueco hoy ha emprendido viaje desde Boston a la ciudad condal para pasar reconocimiento médico y firmar con el club azulgrana. Antes, sin embargo, hará escala en Suecia.

Mesalles abandonó las oficinas del abogado y vicepresidente del Inter, Rinaldo Ghelfi, confirmando la noticia: “Está hecho. Ha quedado cerrado el acuerdo entre nosotros y el Inter. Samuel habló ayer con Mourinho y está muy contento. Volverán a charlar, ya en persona, la próxima semana. Han quedado limados los últimos detalles. Sólo falta pactar la salida del Barcelona, con el que Samuel tiene un año más de contrato. Probablemente lo resolveremos mañana o en lo que resta de semana. En cuanto firme con el Inter, estará a disposición de Mourinho”. El camerunés podría aterrizar en Milán el lunes o el martes para pasar el examen médico y firmar su contrato.

Las primeras informaciones aseguran que Eto’o firmará por cinco años a razón de 10.5 millones por cada uno de ellos.

El Barcelona, por su parte, abonará al conjunto italiano 45 millones de euros por el pase de Ibrahimovic, a lo que hay que sumar el valor de mercado de Eto’o, un mínimo de 35 millones, y el salario de Hleb, que se marchará cedido por un año al Inter aunque el Barcelona se hará cargo de su ficha, 7.5 millones de euros brutos. En total, al Barça le costará Ibrahimovic 87.5 millones de euros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus