Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

La Liga Alajuelense de Costa Rica hizo el primer contacto para conseguir los servicios de Samuel Wilson, y aunque se asegura que podría ser por un buen contrato, todavía hay muchas cosas por resolver referente a la ficha del jugador, la que pertenece al Real Estelí, y tendrían que negociar con el club antes de pensar en cualquier arreglo.

El seleccionado de la Azul y Blanco está con la idea de jugar en el fútbol tico, dependiendo de cuánto le ofrezcan, pero ante todo, de que si los dirigentes del Estelí llegan a un acuerdo con la Liga Alajuelense para una posible compra de la ficha.

Sin embargo, de no haber interés en la ficha, podría contemplarse la opción de cederlo en préstamo por un año y vendérselo a la Liga después de terminado ese período.

“Ya estamos enterados del interés de la Liga en Samuel y la verdad es que estamos dispuestos a escuchar oferta sobre su ficha, pero en caso que no sea así, también el préstamo es viable”, comentó Helmuth Hurtado, Gerente General del Estelí.

Pero aún no han comenzado las pláticas entre ticos y estelianos, por lo que esos términos no se han discutido y será cuestión de tiempo para que eso ocurra.

Quien ha estado de por medio en las primeras conversaciones entre Wilson y la Liga es Oscar Ruiz, agente de futbolistas en Centroamérica, mediando para el posible traspaso del chinandegano al fútbol costarricense.

Rudel no viajó, Collado se va al FAS

El interés del FAS de El Salvador en Rudel Calero era tal que ya lo estaban esperando no para probarlo, sino para ofrecerle un contrato para la próxima temporada, sin embargo, el costeño decidió quedarse en el país con el Real Estelí.

El que viajó hoy al mismo FAS fue Armando Collado, quien asegura, lleva muchas posibilidades de firmar con ese equipo, razón por la que el Estelí está buscando otro defensa para el próximo campeonato nacional.