•  |
  •  |

La selección de México doblegó a su par de Costa Rica 5-3 en definición por penales, tras finalizar empatados 1-1 en tiempo reglamentario y el alargue, ante 55,173 espectadores la noche de este jueves en el estadio Soldier Field de Chicago, y avanzó a la final de la Copa de Oro de la Concacaf para medirse a su acérrimo rival de la Concacaf.

Los mexicanos disputarán el título el próximo domingo en Nueva York contra el último campeón, Estados Unidos, que a primera hora derrotó 2-0 a Honduras.

México parecía que se llevaba el triunfo con un gol de Guillermo Franco en el minuto 88, pero en el descuento Froylán Ledezma le dio el empate a Costa Rica.

En la ronda de penales el arquero azteca Guillermo Ochoa le tapó un tiro al propio Ledezma para darle el triunfo al Tri en un sufrido partido.

Por México anotaron Guillermo Franco, Giovani Dos Santos, Gerardo Torrado, Efraín Juárez y Carlos Vela, y por Costa Rica lo hicieron Álvaro Saborío, Celso Borges y Christian Oviedo.

Honduras se queda
Estados Unidos con un gol al final de cada período se impuso a Honduras 2-0 y se clasificó para la final de la Copa de Oro de la Concacaf, en partido disputado a primera hora en el estadio Soldier Field de Chicago.

El conjunto local jugará por el título el próximo domingo en Nueva York contra el México, que de paso servirá como una antesala para el partido eliminatorio que sostendrán estas selecciones el 12 de agosto en el estadio Azteca en el Distrito Federal.

Los goles estadounidenses fueron firmados por el defensor Clarence Goodson, de cabeza en el minuto 45, y por el atacante Kenny Cooper, en el 90.

Éste fue el segundo triunfo del conjunto del técnico Bob Bradley ante Honduras en el torneo, luego del triunfo también por 2-0 en la ronda de grupos, la semana anterior.

Estados Unidos ha enfrentado a Honduras 16 veces, con balance favorable de 10 triunfos, tres empates y tres derrotas. En cinco enfrentamientos en Copas de Oro, los estadounidenses presentan saldo favorable de cuatro victorias y un empate.