•  |
  •  |
  • END

La segunda mitad de la temporada no le está sonriendo para nada al chinandegano Vicente Padilla, no sólo por haber perdido en su única apertura que ha hecho ante los Gemelos de Minnesota, sino porque además se confirmó ayer que sufre de la temida gripe H1N1, de la que están bajo sospecha otros jugadores de los Rangers.

Según informan los Rangers en su página web en Major League Baseball (mlb.com), el nica fue sometido a algunas pruebas y el resultado se conoció este viernes, dando positivo de la popularmente conocida influenza humana.

Padilla tuvo que suspender su apertura del miércoles contra Boston, y aunque la dirigencia de Texas asegura que abrirá el martes contra los Tigres, el propio Vicente nos expresó ayer que de lo único que está seguro es que no sabe cuándo volverá al box.

“Estoy fregado y no sé cuándo me recuperaré. Estoy en tratamiento, voy mejorando paso a paso, pero volveré hasta que el doctor me diga que estoy listo”, comentó desde su residencia en Texas.

La gripe ha tocado fuerte a la puerta de los “Vigilantes”. Hay un grupo de jugadores afectados, incluyendo a Frank Francisco, quien está con pulmonía y ya fueron enviadas al Departamento de Salud las pruebas de Eddie Guardado, Omar Vizquel, David Murphy, Kevin Millwood y Pitilín Eyre para saber si tienen el mismo mal que Padilla.

A Vicente le comenzaron los síntomas el martes por la noche y se sintió peor el miércoles. "No somos el primer equipo del béisbol en tener que tratar con la gripe”, dijo el gerente general Jon Daniels.

Los jugadores restantes están sanos, se cubren sus narices y bocas con algo que ellos podrían encontrar para evitar enfermarse.

David Murphy dijo sentirse “totalmente débil y nauseabundo, pero no parece severo y no creo que vaya a empeorar”. Sin embargo los Rangers siguen tomando medidas para evitar que se propague la gripe y han aconsejado a sus jugadores cómo prevenirla.