•  |
  •  |
  • END

AS / ESPAÑA

El ciclista británico Mark Cavendish (Columbia) demostró que es el auténtico dueño en las llegadas al sprint al imponerse en la decimonovena etapa del Tour de Francia, que discurrió entre Bourgoin-Jallieu y Aubenas, sobre 178 kilómetros, para sumar su quinto triunfo parcial en esta edición de la ronda francesa que domina Alberto Contador sin sobresaltos.

El de Pinto no tuvo complicaciones y pudo mantener su maillot de líder carente de problemas. La etapa no era propicia para que los hubiera y Contador siempre tuvo controlados a los hombres fuertes del pelotón, que lo miraban de reojo, sabedores de la superioridad del corredor del Astana, virtual ganador de la prueba.

Y así pasó esta antepenúltima entrega de la presente edición del Tour, como un paréntesis recuperador para olvidar el esfuerzo de ayer en la crono individual y del miércoles en la subida a la Colombiere. Además, tampoco se borró de la cabeza del pelotón que deberá afrontar mañana el Mont Ventoux, el coloso que será juez y parte para dilucidar los puestos del podio.

Así que, salvo la digna valentía de los fugados para buscar su momento de gloria, la etapa transcurrió sin novedades que pudieran dar un vuelco al Tour a estas alturas de la partida. Con la intermitente lluvia como visitante, Geoffroy Lequatre (AGR), Nicolás Roche (ALM) y Leonardo Duque fueron la avanzadilla que se atrevió a probar la fuerza del pelotón a tres días del final de la prueba.

A ella se unió el español José Luis Arrieta, que formó parte del grupo que alcanzó a los más adelantados. Y es que hasta 11 ciclistas completaron la fuga que llegó a los 20 integrantes que finalmente quedarían sin pena ni gloria. Entre ellos, Chavanel, Vandenbergh, Luis León Sánchez, Barredo o el propio Bennati.