•  |
  •  |
  • END

CHICAGO / ESTADOS UNIDOS

Venir de menos a más y conseguir su pase a la gran final de la Copa Oro 2009 es motivo suficiente para que el equipo mexicano se muestre contento y optimista de cara al encuentro de mañana.

El estratega Javier Aguirre reconoció que su equipo no jugó su mejor partido, pero igual, ante un duelo tan parejo, lo importante es el resultado. “Fue un partido igualado. La verdad es que ningún equipo pudo imponer su estilo”, dijo Aguirre, quien al igual que su colega Rodrigo Kenton vio el encuentro “como una final adelantada”.

“Nos neutralizamos, y en los penales, para nuestra fortuna, nos salieron bien las cosas. Es un final que queríamos y que supongo también quería el público. Ojalá estemos a la altura de las circunstancias”.

Aguirre destacó la actuación de todos los jugadores, que sin excepción, aportaron al equipo para instalarse en la final. “Desde los cobradores, el arquero y quienes estuvieron en la banca, todos son parte de este esfuerzo, y como grupo enfrentarán el encuentro de este domingo. Ya demostramos que podemos sobreponernos a la adversidad”.

A pesar de ser parte fundamental de la victoria que México consiguió sobre Costa Rica en tanda de penales, el guardameta Guillermo Ochoa no quiso asumir el rol de héroe y prefirió destacar la labor del grupo que le permitió conseguir su pase a la gran final.

“Vale tanto la atajada como quienes cobraron, como quienes dejaron todo en la cancha, hoy las cosas salieron como se esperaba y eso nos deja satisfechos”, declaró el guardameta.

Según Ochoa, desde que arrancó este certamen de la Copa Oro, México visualizó llegar a la gran final y jugar contra Estados Unidos. “Desde que llegamos a esta Copa Oro llegamos pensando en estar en la final y jugarla contra Estados Unidos, es el partido que queríamos”.

Mientras Aguirre y Ochoa coinciden en que el duelo de mañana domingo contra los estadounidenses no será nada fácil, a Costa Rica le toca regresar a casa y pensar en lo que le espera en la próxima jornada de eliminatoria mundialista.



Cuarta final entre México-Estados Unidos (Copa Oro)
1991 Semifinales: Estados Unidos 2-0 México
1993 Final México 4-0 Estados Unidos
1998 Final México 1-0 Estados Unidos
2007 Final Estados Unidos 2-1 México