•  |
  •  |
  • END

Mientras Scott Kazmir apenas logró con Tampa Bay su primera victoria en los últimos dos meses al vencer 6x2 a los Yanquis, el zurdo Mark Buehrle estuvo tirando por segunda apertura consecutiva juego perfecto –-el 23 de julio lo hizo ante Tampa y Kazmir--; esta vez sus rivales eran los Mellizos, pero era demasiado pedir.

Mark caminó 5.2 episodios sin que ninguno de Minnesota se le embasara, hasta que el noveno bate, el dominicano Alexi Casilla, recibió base y de ahí vino el desplome para el abridor de los Medias Blancas. Luego, los Mellizos le arrebataron el juego y perdió 5x3.

Tras el boleto a Casilla, Buehrle recibió sencillo de Denard Span y doble de Joe Mauer remolcador de una carrera, aunque después falló Justin Morneau en rola a primera.

Buehrle (11-4) tiró 14.2 entradas perfectas, pero ya no pudo mantener el dominio ni tampoco el control del partido. En el séptimo admitió cuatro carreras con golpe y tres sencillos que lo mandaron a las duchas, y el relevista Octavio Dotel entró divorciado de la zona de strike y otorgó tres boletos que sacaron de juego a los Medias Blancas.

Por su parte, Kazmir (5-6) superó a C.C. Sabathia y a los Yanquis 6x2, amparado por jonrón solitario de Evan Longoria y triple de Carl Crawford que frenaron a los enrachados pupilos de Joe Girardi, que no obstante siguen líderes de la División Este de la Liga Americana, pues hasta ahora sufren su segundo revés en 12 juegos desde el receso del Juegos de Estrellas.

Pese a una ofensiva de 21 imparables, los Atléticos tuvieron que recorrer 11 entradas para derrotar 9x8 a los Medias Rojas, que dispararon 14 hits. Pero de los 35 inatrapables ninguno fue cuadrangular. Adam Kennedy, de los Atléticos, fue el mejor al irse de 7-5, mientras de Boston Kevin Youkilis y J.D. Drew conectaron tres cada uno.

En la nacional, Mike Pelfrey guió a los Mets a un triunfo por blanqueada 4x0 sobre los Rockies. Mike (8-6) maniató a Colorado y acumuló 20 entradas en fila sin anotación frente a este equipo.