•  |
  •  |
  • END

Minutos después del triunfo que le valió el título al Granada ante Estelí el domingo, Jimmy González prometió que sí se reportaría a la preselección con el entusiasmo que tanto sintió en otros tiempos por vestir la camiseta de Nicaragua. Y lo cumplió.

Jimmy arribó ayer a los entrenamientos del equipo que se alista para el Mundial de Béisbol que jugará su primera fase en Croacia y fue uno de los más emocionados por ser parte de este selecto grupo de jugadores que buscan un cupo en la Selección.

“Antes no asistía a la convocatoria porque no había seriedad, no teníamos seguridad del trato que nos darían. Ahora que las cosas han cambiado, están en orden. Es un honor luchar por un puesto en la Selección Nacional”, dijo González mientras terminaba su primera jornada de entrenamiento bajo el mando de Davis Hodgson.

“Me siento satisfecho por la entrega de los peloteros y me gusta la actitud de jugadores como Jimmy. Se está desarrollando el trabajo con mucho profesionalismo, respeto, entrega, armonía. Es lo que estábamos buscando, un conjunto que se entregue completamente con miras al mundial de béisbol”, agregó el mentor.

También se reportaron a los entrenamientos Adalid López y Cairo Murillo, como parte del cuerpo técnico, además de los jugadores de cuadro Iván Marín, Juan Blandón y Moisés Flores. Por su lado, Ronald Garth prometió llegar en la primera quincena de agosto.

Otros que se integraron ayer fueron los lanzadores Mario Peña, Juan José Espinoza, Roger Marín, Oswaldo Mairena, Jairo Pineda, Armando Hernández, Julio César Raudez y Elvin García. Los únicos que no se han reportado, es el líder de bateo del Campeonato “Germán Pomares”, Juan Oviedo, y Carlos Pérez Estrella.

Para este sábado, Hodgson debe recortar a 30 peloteros el roster. “Será una decisión muy difícil de realizar. Mi visión es llevar 10 lanzadores, tres receptores, siete jugadores de cuadro y cinco en los jardines para completar los 25 jugadores. Hay mucho talento en la selección y será una decisión dura de tomar”, concluyó.

Hoy está previsto un juego interescuadra en el Estadio “Jackie Robinson”, y aunque no hay nada definido, prevén más adelante algunos partidos de fogueo internacionales.