Edgard Tijerino
  •  |
  •  |
  • END

Esa agresividad de Everth Cabrera da la impresión de no poder ser embotellada. El muchacho de muñecas rápidas, vista clara y swing preciso, sigue echando espuma en el cajón de bateo. Con dos cohetes en tres turnos, incluyendo su noveno doble, una base intencional obligada en el sexto inning y la impulsada 14, Everth fue un gran contribuyente para la victoria de los Padres 7x1 sobre los Rojos de Cincinnati.

El tiempo pasa y el asombro alrededor de Cabrera continúa creciendo. Con ese atrevimiento fabricado sobre una confianza admirable, el pinolero disputó el centro del escenario al tirador novato Mat Latos, quien todavía no cumple los 22 años y trabajó siete entradas permitiendo sólo un hit de Jerry Hairston, y al destructivo Adrián González, quien descargó su jonrón 28.

Parecía un equipo competitivo el de San Diego ayer en Cincinnati, pese a ese balance de 40-62, pero lo real, a la orilla del poder de González y el potencial de Latos (2-1 y 2.70), era la capacidad de agresión que Cabrera está sosteniendo en un momento de gran crecimiento que intenta prolongarlo multiplicando esfuerzos.

Su porcentaje de bateo ha sido reconstruido y se encuentra en 267 puntos, consecuencia de 39 hits en 147 veces al bate. Frente al abridor de los Rojos, Aaron Harang, falló como octavo hombre en el inning de apertura, roleteando al short sobre un primer lanzamiento, cerrando un turno de cinco carreras que “enlató” el futuro del juego; con cuenta de tres y dos, disparó un hit al jardín derecho en el cuarto episodio; siempre contra Harang en el sexto, con un compañero en posición anotadora y dos outs, fue boleado intencionalmente para trabajar al pitcher Latos, que se ponchó; finalmente en el octavo, contra Josh Roenicke, conectó doble impulsador de Kouzmanoff.


YANQUIS FIRMES.- Con un brillante pitcheo de ocho ceros y sólo tres hits realizado por Joba Chamberlain, y un ataque de cuatro jonrones sobresaliendo el 26 de Mark Teixeira, los Yanquis derrotaron 6x2 a Tampa y ampliaron a tres y media su ventaja sobre Boston, que cayó 8x6 frente a Oakland al hundirse Brad Penny (7-5) permitiendo siete carreras en cinco entradas.

Los Angelinos, vencedores de Cleveland 9x3 aprovechando un buen pitcheo de John Lackey (7-4), también se adelantaron tres y medio juegos, al ser apaleado Texas por los Tigres 13x5 con la explosividad de Curtis Granderson, que descargó sus jonrones 21 y 22, neutralizando los dos conectados por Andrew Jones.

En la Liga Nacional, el formidable Matt Cain (12-2) dibujó nueve ceros, pero no tuvo decisión en la victoria de los Gigantes 1x0 sobre los Piratas, en tanto los batalladores Marlins superaron 6x3 a los Bravos de Atlanta, cabalgando sobre el pitcheo del ganador de diez juegos Josh Johnson, quien disparó su segundo jonrón de la temporada, como agregado al 16 de Hanley Ramírez y el 18 de Dan Uggla.


dplay@ibw.com.ni