Francisco Jarquín Soto
  •  |
  •  |
  • END

Una de las recientes trilogías que más han estremecido, ha sido la que hicieron Israel Vásquez y Rafael Márquez por el título de las 112 libras del CMB.

Pero aunque no vamos a hablar de un cuarto enfrentamiento Vásquez-Márquez, sino que la próxima pelea de Rafael será ante un nica, se trata de Gonzalo Munguía, quien recibió una oferta para medirse al mexicano el próximo mes.

Los promotores de Gonzalo, encabezados por Silvio Conrado Jr., aceptaron la pelea que se hará el 22 de agosto en Zapopán, Jalisco, organizada por la promotora León Boxing.

“Nos parece una buena oportunidad para un boxeador joven y con la fortaleza de Gonzalo Munguía, y creo que podría hacer una buena pelea”, dijo Conrado Jr.

El combate no sería por título mundial, se pactará a diez asaltos y está concertada en 126 libras, un peso que favorece a Munguía si tomamos en cuenta que la mayoría de sus combates los ha hecho en 129 hasta 135 libras, contrario a Márquez, que a sus 34 años y un extraordinario récord de 38 victorias, 34 por nocaut y cinco derrotas, sus peleas las ha tenido en 122 libras y sólo dos veces en 126 o más.

¿Alfaro en el KO a las drogas?

En tanto, el ex campeón mundial ligero de la AMB, José “Quiebra Jícara” Alfaro, está por confirmar una pelea en el KO a las drogas que se efectuará en Panamá el próximo cinco de septiembre.

El nica se mediría a Ameth Díaz, probablemente con la oportunidad de disputar una corona de la AMB, pero no hay certeza del asunto. Lo cierto es que Alfaro y Ameth podrían medirse en el KO a las drogas, lo que sería un buen chance para el nica volver a los primeros planos para pelear por título del mundo.